Ggsgtsftsers

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
-------------------------------------------------
La difamación penal
Muchas naciones tienen sanciones penales por difamación en algunas situaciones y condiciones diferentes para determinar si hacometido un delito. ARTÍCULO 19 , un grupo de defensa de la expresión libre, ha publicado los mapas globales [18] trazar la existencia de leyes de difamación penal en todo el mundo, como Además demostrar los países que cuentan con protecciones especiales para los líderes políticos o funcionarios del Estado. [19]
Cabe señalar que no puede haber estatutos regionales, así que pueden diferir de lamedia nacional. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la difamación se limita generalmente a los vivos. Sin embargo, hay diez estados (Colorado, Idaho, Georgia, Kansas, Luisiana, Nevada, Dakota del Norte,Oklahoma, Utah y Washington), que tienen estatuas penales en relación con la difamación de los muertos. [20]
La OSCE ( Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ) también hapublicado una base de datos detallada sobre las disposiciones de difamación penal y civil en 55 países, incluidos todos los países europeos, todos los países miembros de la Comunidad de EstadosIndependientes , los Estados Unidos y Canadá .

La difamación es un delito tipificado por ley consistente en que una persona se siente injuriada o entiende que se ha mentido sobre su persona dañando su reputacióny su honor. Para tramitar una demanda el denunciante debe demostrar primero que existe animosidad e intencionalidad en la mentira, aportando pruebas y testigos sobre los hechos y llevándolos ante laFiscalía.

Requisitos

* Antes de tramitar una demanda por difamación el perjudicado debe cerciorarse de que existe tal difamación y que esta es objetivamente susceptible de demanda. Para ellodebe comprobar las fuentes por las cuales su imagen u honor han sido violentado.
* Así mismo se debe comprobar la fiabilidad de esas fuentes, cotejar la información y tratar de recomponer todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS