ghdf

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. ``SANTA MARTA´´
ESTADO MONAGAS
7mo ``B´´




















PROFESORA: INTEGRANTES:
MIRIAN SALAZAR AGATHA LARA
DANIARYS AMUNDARAY
YOSNELLYS BARRETO
JOSÉ DAVID ESCALONA












23 DE NOVIEMBRE DE 2011
ÍNDICE

Pág.INTRODUCCIÓN…………………………………………………………. 3
Definición de Suelos..…………………………………………………… 4
PERFIL DE LOS SUELOS…………………………………………………… 4
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS SUELOS………………………… 4
EROSIÓN DE LOS SUELOS……………………………………………. 5
PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS…………….. 5
PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SUELOS…………………………. 6-7
TIPOS DESUELOS………………………………………………………. 7-8
ANEXOS…………………………………………………………………… 9-10
CONCLUCIÓN…………………………………………………………….. 11



















INTRODUCCIÓN

Es la capa más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la acción del agua, del viento y de los seres vivos.

El proceso mediante el cual losfragmentos de roca se hacen cada vez más pequeños, se disuelven o van a formar nuevos compuestos, se conoce con el nombre de meteorización.

Los productos rocosos de la meteorización se mezclan con el aire, agua y restos orgánicos provenientes de plantas y animales para formar suelos. Luego el suelo puede ser considerado como el producto de la interacción entre la litosfera, la atmósfera, lahidrosfera y la biosfera. Este proceso tarda muchos años, razón por la cual los suelos son considerados recursos naturales no renovables. En el suelo se desarrolla gran parte de la vida terrestre, en él crece una gran cantidad de plantas, y viven muchos animales.

En si el Suelo está compuesto por hidrogeno, nitrógeno, dióxido de carbono, carbono, azufre, fosforo, agua, oxigeno y en si los nutrientesque se recopilan por la descomposición. Estos son los principales componentes químicos.

El bosque protege al suelo de la erosión. Atenúa los efectos de la lluvia porque impide que caiga con fuerza al suelo y favorece la absorción con la materia orgánica acumulada.





EL SUELO

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre conformada por minerales y partículas orgánicasproducidas por la acción combinada del viento, el agua y procesos de desintegración orgánica.

El suelo es un recurso natural renovable, o sea, que tiene capacidad de regenerarse si se usa bien. Se regenera por acción de las plantas y los animales, y los seres vivos del suelo mismo, que proveen de materia orgánica.

PERFIL DE LOS SUELOS

Los suelos no son uniformes en el sentido vertical o enla profundidad, presentando variaciones en capas de diferente composición y color.

La capa superior -horizonte A- presenta, por lo general, un color más oscuro, por la mayor proporción de materia orgánica.

Debajo de esa capa se encuentra el horizonte B, donde se acumulan los materiales finos que recibe por infiltración del horizonte A.
Debajo de estos horizontes -el horizonte C- está laroca madre, nada o muy poco modificada por los procesos formadores del suelo

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS SUELOS

En si el Suelo está compuesto por hidrogeno, nitrógeno, dióxido de carbono, carbono, azufre, fosforo, agua, oxigeno y en si los nutrientes que se recopilan por la descomposición. Estos son los principales componentes químicos.


EROSIÓN DE LOS SUELOS
La erosión es ladegradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua, el viento, el hielo o la temperatura.

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS

El bosque protege al suelo de la erosión. Atenúa los efectos de la lluvia porque impide que caiga con fuerza al suelo y favorece la absorción con la materia orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghdf
  • ghdf
  • Ghdf
  • ghdf
  • ghdf
  • Ghdf
  • ghdf
  • Ghdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS