ghdfhf

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Doctrina Cristiana y Teología
La doctrina cristiana básica es el estudio de la revelada Palabra de Dios. Es teología cristiana con relación a la verdad, a Dios, a Jesús, a la salvación, condenación, a la Trinidad, al Espíritu Santo, al Evangelio, a la resurrección y más.
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales y necesarias para la fe cristiana. Estas son:
1) La divinidadde Cristo
2) La salvación por gracia
3) La resurrección de Cristo
4) El evangelio
5) El monoteísmo.
Aún cuando existen algunas otras doctrinas esenciales secundarias, como por ejemplo, la Trinidad, estas cinco son las que la Biblia declara ser esenciales. Una persona no regenerada (por ejemplo, el mormón, el testigo de Jehová, el ateo, el musulmán), negarán una o más de estas doctrinasesenciales.
2.
Este movimiento hundía sus raíces en elementos de la tradición católica medieval, como el movimiento de laDevoción moderna en Alemania y los Países Bajos, que era una piedad laica antieclesiástica y centrada en Cristo. Además, la segunda generación del humanismo la siguió en gran medida. Comenzó con la predicación del sacerdote católico agustino Martín Lutero, que revisó las doctrinasmedievales según el criterio de su conformidad a lasSagradas Escrituras. En particular, rechazó el complejo sistema sacramental de la Iglesia católica medieval, que permitía y justificaba prácticas como la "venta deindulgencias", según Lutero, un verdadero secuestro delEvangelio, el cual debía ser predicado libremente, y no vendido.
La Reforma protestante dependió del apoyo político de algunospríncipes y monarcas para poder formar iglesias cristianas de ámbito estatal (posteriormente iglesias nacionales). Los grandes exponentes de la Reforma Protestante fueron Martín Lutero y Juan Calvino.
El protestantismo ha llegado a constituir la tercera gran rama del cristianismo, con un grupo de fieles que actualmente supera los quinientos millones y que se expande rápidamente en AméricaLatina, Asia y África.
3. La Iglesia católica es la más grande del mundo. La Iglesia católica se considera a sí misma como un sacramento, como un signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano, en cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.

La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el caminoespiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos, a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente.

La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.
4…El Taoísmo es lareligión más antigua del mundo. Cuenta la leyenda queLao-Tzeu, el sabio taoísta más conocido y quizá el más grande, se transformo, o se reencarnó en Sakyamuni Bouddha. El Tao-Teh-Ching mismo es en principio un tratado político y una exposición teórica del Taoísmo, expresada según el punto de vista de un ser ilustrado. La formulación de los aspectos prácticos y funcionales fue confiada a otrossabios taoístas. Y es de este modo que los antiguos maestros chinos perfeccionaron, además de las doctrinas espirituales de base y de la filosofía del Taoísmo, innumerables técnicas cuya meta final era transformar e inmortalizar el cuerpo físico.
Los cuatro niveles del Taoísmo son el I Ching, la Sexología, el Régimen y los Ejercicios Internos.

EL I CHING

El I King es un método de sabiduría quenos permite dirigir nuestras acciones cotidianas. Comprende la astrología, la filosofía y diferentes técnicas de predicción. El estudio del I Ching se divide en tres partes:
1. Simbolos o signos
2. la filosofía social y la psicología transaccional
3. predecir los hechos.
LA SEXOLOGÍA TAOÍSTA

El Taoísmo fue la primera religión que tuvo en cuenta plenamente la sexualidad humana y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghdfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS