ghgfdxsdf

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tribus Urbanas



La diferencia nos hace seres unicos, a pesar de ser seres humanos, desde que nacemos la diferencia marca nuestra vida, se es hombre o mujer, luego viene la pertenencia, a unafamilia, a un país, a la sociedad, la cultura.
Sin embargo la sociedad muchas veces la sociedad con su ansia de igualdad masiva, corrompe la unicidad de la cual cada uno se hace merecedor. Es por esoque decimos que la búsqueda de identidad el afirmar la identidad propia, la pertenencia se realiza con la diferencia. Y es en este punto donde entran las tribus urbanas.
Existe un desencantamientocon la sociedad imperante, con lo masivo y vendido que está el mundo, la sociedad, y esto no es de ahora si no de hace ya varios años, por lo menos antes de que yo naciera...
Para entender lo que sonlas tribus urbanas, primero debemos aclarar algunos conceptos.
Debemos tener claro que somos hijos de una cultura generatriz, en nuestro caso especial la cultura occidental, una cultura que raya enel capitalismo, el consumismo masivo, publicidad implicita, violencia y sexo por doquier... y esto desde hace algunos cuantos años atrás.
Las tribus urbanas comenzaron a aparecer debido aldescontento con la cultura imperante, la cultura de la que, queramos o no, somos hijos. En este contexto, claramente los años 60, y quizás mucho antes, comienzan a aparecer el rechazo hacia los valoresimperantes, apareciendo bajo los nombres de Contracultura y Subcultura.
Con sus diferentes estéticas, valores e ideologías las tribus urbanas forman parte del día a día de la sociedad. Esta nota propone unbreve recorrido sobre la influencia de este fenómeno en la actualidad.

Por Jorgelina Ezcurra – jorgelina.ezcurra@gmail.com



Las sociedades capitalistas se basan en el establecimiento de unvínculo social basado en la competencia de todos contra todos, en la mercantilización de las relaciones sociales, la precariedad de los puestos de trabajo y la privatización del espacio público. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS