ghgh

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1) INTRODUCCION:

En la película nos enseñan que es muy fácil tenerlo todo en la vida, mas no valoramos todo lo que se tiene y en un momento se llega a ser egocéntrico, es ahí cuando con elejemplo nos van explicando el valor de cada uno de los regalos que le dejó su abuelo tras su muerte, estos regalos no están físicamente, él se tiene que ganar cada uno, aprendiendo varias lecciones durantela película.

Tanto Platón como Sócrates le daba validez a los juicios éticos y ambos por medio de la discusión racional intentaban entender estos valores y lograr una definición.

Los valoreséticos son ideales que se espera sean realizados en forma concreta en el mundo material.

Para Platón los valores ideales son inmutables y son captados intuitivamente mediante un proceso derazonamiento.

Todos los valores morales ideales son perfectos y tienden al bien porque participan de la idea suprema del Bien.

Generalmente siempre se le da el significado de valor a las cosas materiales ymuy ocasionalmente valoramos los aspectos positivos de la vida que se dan en forma de regalos, que la vida nos va ofreciendo a lo largo de nuestra existencia. Y depende de nuestra capacidad paraverlos, distinguirlos y apropiarnos de ellos, de manera que se conviertan en experiencias de vida y herramientas que nos permitan crecer como seres humanos. A pesar de ello, somos seres materialistas enbusca del placer supremo por encima de todas las cosas, cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; seres a los que sólo les interesa el dinero y el consumo que solo nos proporciona unplacer pasajero; pero como todo esto carece de un sentido de vida profundo, nos conduce a un ser infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente; con el rasgo característico de no saciarse nunca porqueignora que su espíritu no puede calmarse ni saciarse con cosas materiales.  

2) CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL TITULO DE LA PELICULA “EL ULTIMO REGALO”
La película es una reflexión sobre las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS