ghhgff

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 4

REPORTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES





NOMBRE DEL ALUMNO:
ESPECIALIDAD: MECÁNICA INDUSTRIAL
GRUPO:
TURNO: MATUTINO
NOMBRE DEL ASESOR:




Cd. Lerdo Durango a 29 de junio de 2014.
INTRODUCCIÓN
En la realización de mis prácticas profesionales, reforcé mis conocimientos, que había obtenido en las prácticasque realizaba en el taller de mi especialidad. También realicé cosas nuevas para mí, que tienen que ver con mi carrera, pero por cuestiones de tiempo y la falta de equipo en la escuela no, nos fué posible hacerlas, para realizar las actividades nuevas y las que ya sabía hacer, pero aún no las dominaba del todo bien. Conté con el apoyo de los técnicos con suficiente recorrido laboral que trabajanen la empresa, me daban consejos, o trucos, las famosas “mañas” de este oficio para aumentar mis conocimientos en esto, y me instruían, para realizar trabajos de calidad, y mi efectividad fuera mejor.
empresas reconocidas a nivel internacional, hacían su pedido a la empresa después de las horas de trabajo establecidas en el manual de seguridad de las máquinas. En ocasiones también hacíamostrabajos de herrería siguiendo las medidas que los clientes pedían, también realizábamos pequeñas estructuras metálicas.
En la estancia en esta empresa, me dieron tareas en especial, así como lo hacen con cada trabajador en esta empresa, algunos estaban en la fresadora, otros en el torno, en el cepillo o taladro, que era lo que ellos dominaban y estaban más acostumbrados a realizar trabajos de eso. Loque yo tenía que hacer la mayoría de las veces, era el dar mantenimiento (lavar, engrasar, cambiar partes desgastadas) a las piezas o máquinas; así como también tenía que realizar los trabajos que llegaban con los distintos tipos de soldadura. También en pocas ocasiones, realicé trabajos con la fresadora, ahí se me dificultó un poco, porque era de control numérico y no tenía idea de cómoutilizarlo.
Una de las actividades que también desarrollé mejor, fue la interpretación de planos, que era cuando los clientes nos daban las medidas para hacer una pieza , además de interpretar la pieza la creábamos, pero tenía que ser muy perfeccionista porque si erraba en las medidas tenía que volver a hacerla y eso era una pérdida económica para la empresa, y eso no es de mucho agrado para ellos.OBJETIVO
El principal objetivo de realizar estas prácticas profesionales, es poner en práctica todos los conocimientos que adquirí en mis horas de formación académica, además de ampliar o complementar mis conocimientos con la ayuda y supervisión de las personas que laboran en esta empresa; por otra parte, las prácticas profesionales me serán muy útiles para tener experiencia laboral, ydependiendo de cómo me desempeñé en mis horas de prácticas, podrán darme un empleo temporal o de planta en esta empresa.

Otro objetivo, fué un proyecto que cuando me lo mencionaron, me pareció muy interesante, ya que era nuevo para la empresa; se trataba de la realización de una estructura metálica, y teníamos que hacerla de acuerdo a los planos que nos dieron para crearla; tenía que tener untecho de lámina galvanizada y estaba planeado realizarlo en 20 días pero se termino en 14 días.

Los resultados que espero obtener, es tener el dominio de cada una de las actividades que pueda realizar en el taller y al terminar mi estancia en esta empresa espero ser una persona apta para realizar trabajos profesionales de buena calidad; además de aprender a operar las máquinas y herramientas queno tuve la oportunidad de manejar en mi formación académica.













GIRO DE LA EMPRESA
La principal actividad a que se dedica BOMBAS RODASE S.A de C.V, es prestar servicios de mantenimiento correctivo y preventivo a empresas, personas o asociaciones que cuentan con distintos tipos de maquinaría, ya sean industriales.
La principal característica es que las mayorías de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS