ghjgk

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
A través del presente texto queremos resaltar la importancia de las unidades métricas definiendo cada uno de sus aspectos desde su creación hasta el presente.


I. INTRODUCCIÓN
M
edir, no esmás que asignarle un valor numérico a una comparación entre dos objetos o fenómenos distintos. Asignarle una unidad que a la final no viene siendo nada más que una representación en un papel siguiendoun patrón o un modelo del cual hace tiempo nadie sabía de esto.
Pero ahora, ¿Qué seríamos sin esto? El mundo viviría fuera de una proporción ya que nadie sería capaz de dimensionar la inmensidad deeste mundo o del universo. Tal vez ni siquiera tendríamos la tecnología que tenemos, ya que sería casi imposible hacer algo exacto sin ayuda de los instrumentos de medición.
La sociedad moderna puedeestar basada casi en su totalidad en los sistemas de medición. Ahora podemos medir lo que queramos, construir, inventar o crear cualquier cosa de manera casi perfecta y precisa. A demás, esto nos ayudóa entender fenómenos ya sean físicos o químicos asignando unidades de medición y unidades numéricas a cada una de estas.

Ahora, las unidades de medición:
Son solo representaciones simbólicas deuna magnitud. Estas unidades son las que nos han hecho comprender las proporciones, las magnitudes de un objeto o un fenómeno. Sin ellas los sistemas de medición no serían nada, estas son quienesfundamentan esto.
De nada serviría decir que hay cierto número (por ejemplo, 14) entre un objeto y otro. ¿Pero de que nos sirve este número? No sabemos si se pretende medir distancia, o temperatura, ofuerza, etc. En cambio si utilizamos las unidades de medición podemos determinar que hay una distancia.
En fin, el mundo lo comprendemos de la manera en que lo hacemos es por los sistemas de medición ylas unidades métricas.
Lo que ahora somos se basa en gran parte por la utilización y optimización de estos recursos, antes había una gran inexactitud y arbitrariedad en las unidades de medida, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS