ghrtrt

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿QUÉ ES UN MUNDO UNIPOLAR?
 Un mundo unipolar se refiere a dos o más países que se unen para hacer algún cambio, para apoyarse, luchar contra algún problema, pelear contra una batalla u otrascosas. Pueden ser países de un mismo continente o de diferentes. Pueden basarse en diferentes aspectos, como la economía, la sociopolítica, entre otros.
 La caída del muro de Berlín en 1989, el inicio dela unificación alemana al siguiente año, la guerra del golfo Pérsico y la desintegración oficial de la Unión soviética fueron los sucesos que más se marcaron del nuevo orden mundial que se establecióal terminar la década de los ochenta del siglo veinte.

El nuevo orden mundial tenía a Estados Unidos con una gran supremacía sobre las demás naciones y por lo tanto se establece un mundo unipolar.El surgimiento del mundo unipolar llego a partir del colapso de la Unión Soviética, el mundo unipolar es la imposición del sistema capitalista sobre todo el mundo y su representante principal esEstados Unidos quien impuso su poder por encima de cualquier ley, organización o derechos que pudiera haber tomado en cuenta. Los problemas que surgen en el mundo unipolar empiezan por la decadencia de laONU por diferentes situaciones como falta de solvencia económica, pero más que eso la falta de carácter al tener una actitud doble de esta organización que se supone que debe de imponer su fuerza enlas decisiones de interés mundial. Además de ello también se enfrentó al problema de que las nuevas potencias como Japón, India o Brasil reclamaran formar partes de la dirección de esta granorganización.

CARACTERISTICAS DEL MUNDO UNIPOLAR
Las características de mundo unipolar puede clasificarse a partir de 3 ámbitos: el político, el económico y el social.
* En el ámbito político se pretendeinstitucionalizar el modelo de la democracia representativa, con instituciones autónomas, con equilibrio de poderes, que en el discurso enfatiza el respeto a los derechos humanos y pregona la defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS