Ghxbdbdf

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1. La ciudad como espacio de cambios en la Baja Edad Media Rearticulación comercial Resurgimiento urbano Origen de la Burguesía
2.  
3. A fin de satisfacer las necesidades de las gentes delcastillo empezaron a reunirse ante su puerta, cerca del puente del castillo, comerciantes y mercaderes, vendedores de artículos caros, más tarde posaderos que alimentaran y hospedaran a aquellos que hacíannegocios con el príncipe...; construyeron casas y abrieron posadas donde se acomodaban los que no podían permanecer en el castillo... El número de casas creció tanto que pronto formaron una ciudadgrande que en el lenguaje vulgar aún se le llama “Puente”, pues Brujas significa “puente” en su lengua. Nacimiento de la ciudad de Brujas, crónica del siglo XIV. ¿Qué papel juega el comercio En eldesarrollo de esta ciudad? Una vez establecido el mercado, ¿qué otros espacios estimula en Su conformación?
4. La ciudad de Praga, construida con piedra y cal, es la mayor plaza comercial de aquella tierra.De la ciudad de Cracovia vienen a ella con sus mercancías los rusos y los eslavos, y de la tierra de los turcos vienen a ella, también con mercancías y moneda, mahometanos, hebreos y turcos, quereciben a cambio esclavos, estaño y pieles (...) En la ciudad de Praga se fabrican sillas, bridas y escudos utilizados en toda su tierra. Además en la región bohemia se fabrican unos paños finos de tejidoancho, semejantes a redes, que no tienen ningún uso práctico, que tienen entre ellos un valor constante: 10 paños por un denario. Con tales paños comercian, dándoselos en pago unos a otros (...)representan su capital y adquieren con ellos los artículos más preciosos: cereales, caballos, esclavos, oro, plata y demás cosas. Ennen, “Storia della cità medievale” ¿Qué productos se comercializan ¿Quéregiones interactúan a través del comercio en la ciudad?
5. Factores
6.  
7. Desde XI, hubieron dos focos: Mediterráneo ( venecianos, genoveses y pisanos) Mar Norte ( norte Europa, Luberck,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS