GILLO2

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Laboratorio de fisicoquímica


(CALOR DE NEUTRALIZACION)




Presentado por:




UNIVERSIDAD DEL TALANTICO
FACULTAD DE QUIMICA YFARMACIA
PROGRAMA DE FARMACIA
2014-03-06




INTRODUCCION

El calor de neutralización de un ácido como lo es el ácido clorhidríco, y una base hidróxido de sodio se determino midiendo la máximatemperatura que se alcanza en un calorímetro al mezclar ambas disoluciones diluidas de ambos reactivos. se determina el equivalente en agua del calorímetro. Con los datos experimentales se procede alcálculo de las magnitudes q se mostraran acontinuacion.

OBJETIVOS

• Calcular mediante método calorimétrico el calor de neutralización de los sistemas constituidos por, acido y base

•Determinar la neutralización de un ácido fuerte diluido y una base fuerte diluida


MARCO TEORICO
Casi todas las reacciones químicas vienen acompañadas por un cambio de energía, que en general semanifiesta como absorción o liberación de calor. Por otro lado, la mayoría de las reacciones químicas se llevan a cabo a presión, P, constante, por lo que el calor absorbido o cedido, qP, será la variaciónde entalpía, ∆H, que acompaña al proceso.
∆E = q + w ∆H > 0, proceso endotérmico
qP
H = E + PV
= ∆H ∆H < 0, proceso exotérmico

Donde ∆E es el cambio de energía interna del proceso, q esel calor, w el trabajo y V el volumen. Si la reacción química se lleva a cabo en un recipiente aislado térmicamente del exterior (adiabático), una reacción exotérmica provoca un aumento detemperatura del sistema, mientras que una endotérmica conduce a una disminución de la temperatura. De esta manera, se puede determinar experimentalmente ∆H de reacción midiendo a P constante la variación detemperatura que la reacción produce cuando se lleva a cabo en un recipiente adiabático. Este procedimiento se denomina calorimetría y el aparato utilizado para determinar los cambios de temperatura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS