Ojos sanos con gimnasia Ocular
Para evitar los problemas visuales que empiezan con ardor de ojos, vista borrosa y dificultad para la lectura, es conveniente llevar una rutina de movimiento.
El ejercicio cerca-lejos previene las cataratas y la presbicia
Así como muchas personas se toman un tiempo para practicar algún deporte y liberar tensiones, también usted puede dedicarle unos minutos a sus ojos por medio de ejercicios que le ayudarán a consentirlos y a fortalecer su poder visual.
Deacuerdo con el médico iridólogo Ricardo Estrada, los ojos se mueven en dos niveles, uno que concierne a los músculos del ojo y otro que corresponde a los elementos internos de éste.
Los músculos externos se ponen en acción mediante movimientos verticales, horizontales, diagonales y circulares, que son de gran beneficio para la vista. Con la practica de estos ejercicios una enfermedad óptica como la miopía, puede ser mejorada o en todo caso no avanzaría.
En el ámbito interno del ojo se encuentrael músculo siliar, en el que está sostenido el cristalino, una parte lenticular del ojo que ayuda a ver la imagen de los objetos reproducidos por la retina.
Cuando el músculo siliar se relaja, el cristalino se ensancha y, al contraerse, la lente se adelgaza. Con el paso de los años, el cristalino pierde elasticidad. Es entonces cuando hay problemas para ver de cerca o de lejos.
Dieta para ojos sanos
De acuerdo con el método Estrada, una dieta rica en vitamina A puede ser una vía deprevención para cualquier persona que busque tener unos ojos sanos y en perfecto estado. Los vegetales amarillos y naranja: zanahorias, güicoyitos, güicoyes sazones, camotes pueden adornar su plato y perfeccionar su vista. Las hojas verdes como espinacas, acelgas y bledo también contribuirán a fortalecerla, además de darle una dosis de hierro. Igualmente las frutas como la papaya y la naranja son buenas opciones, porque tienen cotenos pero en menor escala que los vegetales anteriores.
Mientras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Gimnasia Ocular. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Ocular/4649268.html

MLA

"Gimnasia Ocular" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Ocular/4649268.html>.

MLA 7

"Gimnasia Ocular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Ocular/4649268.html>.

CHICAGO

"Gimnasia Ocular." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Ocular/4649268.html.