gimnasia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Gimnasia
El objetivo de la gimnasia consiste en desarrollar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo humano. Estas dos cualidades son, junto con la destreza, las condiciones esenciales de la eficaciade nuestros movimientos, de la disponibilidad de nuestro cuerpo, tanto en la vida corriente como en la deportiva. Estas cualidades definen para el no deportista la "forma física" satisfactoria. Parael deportista, la flexibilidad y la fuerza, desarrolladas y cuidadas, permiten un rendimiento físico superior y una mejoría constante de las realizaciones de que es capaz el ser humano.


Valoreducativo de la gimnasia:

Proporciona salud general del organismo, corrige la postura del cuerpo, contrarresta la timidez, educa el movimiento por excelencia, desarrolla el sentido del ritmo y laelegancia

Disciplinas:
La gimnasia moderna, se compone de seis disciplinas: General, artística, rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín
Gimnasia general:
La gimnasia es una disciplina en la queparticipa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan o hacen coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo sexo o mixtos. La gimnasia generalse divide en tres categorías que son: grupos blancos, azules y rojos. El grupo blanco es la categoría más elemental, el grupo azul es el intermedio y el grupo rojo es el más avanzado. Cada uno de estostiene ciertas reglas que cumplir en base a elementos gimnásticos que debe realizar. Es característico de la gimnasia general el uso de uniformes y accesorios para caracterizar un tema y así realizaruna coreografía ligada con elementos gimnásticos que son aptos para cualquier edad y nivel gimnástico. La gran ventaja que maneja esta disciplina es que puede incluir actividades dinámicas yejercicios de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática, de trampolín y baile en una sola.

Gimnasia artística:
La gimnasia artística consiste en la realización de una composición coreográfica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS