Gimnasia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
La Federación Internacional de es el organismo mundial que se dedica a regular las normas de la gimnasia deportiva a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos encada una de sus disciplinas.
Fue fundada en 1881 en Lieja (como la Federación Europea de Gimnasia) y tiene desde 1991 su sede en Suiza. El presidente en funciones, desde el año 1996, es BrunoGrandi de Italia.
Los principales eventos competitivos que la FIG organiza periódicamente son:
Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica
Copa del Mundo de GimnasiaRítmica
Campeonato Mundial de Trampolín
Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías demanera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinascon cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más laestética que las acrobacias.
Gimnasia aeróbica
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos conmovimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecuciónen los elementos de dificultad.
Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, parejafemenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.
Gimnasia en trampolín 
Es aquella en la que se realizan ejercicios de salto y diversos movimientos utilizando el aparato gimnástico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS