gjhgiu

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Frentes Geopoliticos De Venezuela
Concepto de:

Frentes Geopolíticos:

Es la integración de varios países con la finalidad de enfrentar intereses mutuos.

Son todos aquellosespaciosgeográficos, marítimos, terrestres y aéreos, donde Venezuela practica relaciones de integración con los países vecinos, de una manera recíproca y conjunta para el dominio político del espacio. Losfrentesgeopolíticos los podemos dividir por los accidentes físicos más notables que rodean a nuestro país.

Frente Geopolitico Andino:

Está ubicado geográficamente al oeste de nuestraRepública, donde Colombiase constituye como el país con que Venezuela inicia su proceso de integración y de comercio neogranadino.

Frente Geopolitico Amazonico:

Se encuentra ubicado geográficamenteal sur se Venezuela.La delimitación con la República de Brasil se produjo cuando la nación venezolana se encontraba envuelta en la llamada guerra federal, situación que los brasileñosaprovecharon muy bien, ejerciendopresión sobre el Gobierno venezolano para llegar a la firma de un tratado.
rentes Geopoliticos De Venezuela
Concepto de:

Frentes Geopolíticos:

Es la integración de varios países con la finalidadde enfrentar intereses mutuos.

Son todos aquellos espaciosgeográficos, marítimos, terrestres y aéreos, donde Venezuela practica relaciones de integración con los países vecinos, de una manerarecíproca y conjunta para el dominio político del espacio. Losfrentes geopolíticos los podemos dividir por los accidentes físicos más notables que rodean a nuestro país.

Frente Geopolitico Andino:Está ubicado geográficamente al oeste de nuestraRepública, donde Colombia se constituye como el país con que Venezuela inicia su proceso de integración y de comercio neogranadino.

Frente GeopoliticoAmazonico:

Se encuentra ubicado geográficamenteal sur se Venezuela. La delimitación con la República de Brasil se produjo cuando la nación venezolana se encontraba envuelta en la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS