Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
Introducción:
La globalización, se origina desde el punto en que el ser humano inicia su desarrollo y su expansión, empezando por ejemplo en los antiguos imperios. La globalización parte desde que se encuentran dos distintas culturas y procesos humanos que llegó a su esplendor en el siglo XX.
La globalización es el choque de culturas, géneros, comportamientos y distintas formasde vida, tanto en lo económico, en lo social, y en lo tecnológico como en el cultural. Esto crea, un proceso de crecimiento, unificador y de comunicación entre diferentes países. Es una red transparente, que conlleva avances tecnológicos, como hasta hoy que China es una potencia en el mundo y recae en todo el mundo, pues es un beneficio para la humanidad puesto que hace mucho más fácil la vida ylas tareas diarias de la rutina. La economía, tuvo un gran efecto positivo, ya que con la globalización, se logro una gran distribución de alimentos, productos y objetos en todo el mundo, y como resultado, el crecimiento de países exportadores, como lo son China, México y sobre todo Estados Unidos. La cultura es rica en el mundo, ya que cada país cuenta con su estilo, su autenticidad y la identidadcon la que se clasifican. Cada idioma, cada religión, cada estilo de vida y costumbres son bastante distintas, lo que ocasiona una reacción de agrado ante cada país, pues siempre se consigue enriquecerse con nuevos conocimientos. La también llamada “Mundialización” ha arrastrado grandes hechos históricos que apoyaron al gran impacto que hasta hoy ha logrado; y cabe mencionar que la segunda guerramundial y la revolución industrial fueron los acontecimientos más significativos que contribuyeron a darle un gran significado a este hecho.
Desarrollo:
Este tema es bastante complicado, ya que se encuentran en él tanto ventajas como desventajas. En él, está el desarrollo mundial que a cada día nos ayuda a suplementar el nivel personal, ya que con este, podemos reconocernos internacionalmenteya sea con una empresa, o con logros laborales o de ayuda social y mundial. En otra ventaja también nos ayuda a aumentar nuestro índice de comodidad y de desarrollo tecnológico, ya que el mundo está implementado por miles de tecnologías desarrolladas por distintos países que comparten sus saberes para lograr lo que tenemos hoy, una vida llena de facilidades y de avances en el campo científico ylaboral. Además de esto, la globalización nos ayuda a conocer distintas culturas, obras de arte internacionales, idiomas, artistas internacionales, y cosas que nos enriquecen integralmente como personas en el ámbito de cultura. En la cuestión económica, ha ayudado en gran parte a los países pobres, ya que en algunos, existen objetos, alimentos u obras de arte que son muy demandadas por el mundo yasí, los demás países lo requieren para su venta. Por otra parte, las sociedades tienen parte también de esta, ya que el turismo mundial, ayuda a la economía de cada país que cuenta con sus atractivos, sus playas, sus centros históricos, hasta sus mismas creaciones de arte y claro, su gente. El aspecto social, ha sido por parte de gran ayuda, ya que mucha gente consigue congeniar con personas de muydistintas costumbres y culturas, apoyando a la paz mundial y a la sobrevivencia del ser humano con ambiente armónico, sin problemáticas ni cosas negativas, apoyándose así, mutuamente y desarrollarse entre ellos; de ahí que surge el desarrollo humano sustentable. Todas estas cosas positivas, tienen un contra creado por problemáticas entre los seres humanos que vivimos en el planeta. La tecnologíaha causado varios problemas, principalmente la creación de armas, y la evolución de estas mismas, como bombas nucleares o armas radioactivas que causan un gran problema mundial, causando muertes por millares y conflictos entre países. Esto también causa desequilibrios en el humano, desde contaminaciones, cambios de actitudes y junto con ello, la pereza de las personas, haciéndolas reservadas en...
tracking img