Globalización

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
-Económicamente:
La apertura de mercados de bienes y capitales, que sugiere el fin de los bloques comerciales, tratados regionales e independencia económica de los países.
La crecientePrivatización de los sectores económicos, junto al auge de la empresa multinacional y la caída de empresas y estados nacionales.
El aumento de la economía, que por un lado incrementa la cantidad y calidad de losproductos, y por el otro amenaza las condiciones de trabajo y sobreexplotación del medio ambiente.
El acceso irregulado de los países a los mercados internacionales, lo que facilita la venta de susproductos y adquisición de tecnologías y mercancías promoviendo empleos, y por el otro desprotege los de menor calibre económico, y abandonando los intentos organizados de promover progreso y justiciasocial.



-Culturalmente:
El intercambio cultural amenaza con la pérdida de identidades nacionales de los países participantes, contra el intento de diversificar y enriquecer las costumbres.Conflicto entre entender la cultura como civilización contra la extensión de la "Cultura del Hombre Común" (cultura popular).
La posibilidad de rescatar las culturas regionales o folklóricas y valoresindividuales, contra la homogenización, producto de la internacionalización de los medios.
Posible sobre valoración de lo material por sobre lo social o moral contra la satisfacción de necesidadesmateriales mínimas de amplios sectores.



-Políticamente:
La posible caída del nacionalismo y surgimiento del internacionalismo.
El poder político de empresas sobre los países.
Lageneralización de la democracia y el estado de derecho como formas de gobierno predominantes a nivel mundial contra el resurgimiento de la inestabilidad política debido, por un lado, a la perdida de poder por partede los gobiernos y, por el otro, al rechazo a lo que se ve como concepciones occidentales de hacer política. La disminución de los controles migratorios, que puede llevar a la perdida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS