Globalización

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿Cómo afecta la globalización a mi vida?. Es una pregunta que a muchos nos puede llegar a resultar difícil de responder si no se investiga el término. Partiendo de esa base podemos aclarar que, laglobalización es un término que proviene de la palabra inglesa globalisation, que significa global, mundial. Se define como un proceso que abarca varios puntos comunes en los ámbitos de la economía,cultura, sociedad y política, y que además, unifica e incita a la integración entre los mercados, naciones y gentes.

Hemos de tener en cuenta que la globalización, a pesar de ser un tema actual,cuenta con una historia anterior que resumiré brevemente:

Ya, desde el descubrimiento de América, por Cristobal Colón (1492), se notan los primeros movimientos de la globalización: Europa se abre anuevos mundos, nuevas culturas. Más tarde, con la llegada de la Revolución Industrial, se incentiva el desplazamiento de personas y capitales por todo el mundo, el avance de los transportes acelera a losmismos y acorta las distancias. Durante décadas, ha seguido desarrollándose gracias al avance de los mismos, permitiendo así un asentamiento claro de la globalización en el mundo actual.

En cuantoa la pregunta que se plantea, puedo confirmar que la globalización afecta a mi vida diariamente de la siguiente manera:

Cuando necesito un médico, cuento con la facilidad de poder acudir a unespecialista, bajo un sistema que me garantiza una atención segura y digna; cuando necesito estar al día de noticias, novedades electrónicas, mantener el contacto con amigos, o incluso saber qué color devaquero será el que se use esta temporada, sólo necesito entrar en cualquier aparato electrónico para satisfacer mi necesidad (gran avance en Telecomunicaciones), lo cual era impensable hace años; siestoy aburrida, cuento con INFINIDAD de opciones de ocio para entretenerme, ya sea de forma virtual o con productos o servicios que miles de empresas existentes me ofrecen. En definitiva, puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS