Globalización

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Globalización
Globalización constituye el estadio supremo de la internacionalización, la introducción en el sistema mundo de todos lo lugares y de todos las personas.
Es una nueva etapa de lahistoria humana, cada época se caracteriza por la aparición de un conjunto de nuevas posibilidades concretas que modifican los equilibrios preexistentes y pretenden imponer su ley. Se puede así decir quela globalización constituye un paradigma para la comprensión de los diferentes aspectos de la realidad contemporánea.
También puede entenderse como la cada vez mayor interdependencia entre países,culturas y sociedades, se trata de un proceso principalmente económico definido por la integración de las distintas economías nacionales. El FMI habla de esta como “una interdependencia económicacreciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales decapitales, al tiempo de la difusión acelerada de tecnología”.
Alberto Romero a la vez definió la globalización como el proceso de profundización de la división internacional del trabajo, a raíz de loscambios tecnológicos sin precedentes en la estructura de la economía mundial en la segunda mitad del siglo XX, en diferentes ramas de la ciencia, ha contribuido a una mayor integración de las nacionesdentro del complejo tejido del sistema planetario de interconexiones económicas, políticas y culturales. Esta situación ha sido caracterizada por los medios académicos, políticos y empresariales como elfenómeno de la globalización, sin que haya consenso sobre el significado de dicho término. En realidad, el concepto de globalización tiene connotaciones de tipo ideológico, socioeconómico, político ycultural.

Aportación personal:
Este tema me abrió ampliamente el conocimiento de lo que yo tenía de la globalización para mi era principalmente el ir avanzando o modernizándonos con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS