globalizacion y administracion

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIERREZ EXTENCION CHIAPA DE CORZO

MATERIA: TALLER DE ADMINISTRACIÓN

CATEDRÁTICO: C.P. RODRIGUEZ MOLINA ALEJANDRA MARGARITA

EQUIPO: NUMERO 1
INTEGRANTES DE EQUIPO:
AGUILAR GRAJALES MAX
CAMACHO CHICATI JORGE ISAAC
CHAVEZ GALEAS JOSE ALEXIS
CORZO CASTILLEJOS LUIS ALBERTO
DIAZ HERNANDEZ JOSEGUADALUPE
DOMINGUEZ MUÑOA HUMBERTO DE JESUS
ESPINOSA ALEMAN MIGUEL ANGEL
GARCIA VAZQUEZ GERMAN DE JESUS
Contenido



GLOBALIZACIÓN
Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, losconocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años. La globalización es fuente de múltiples oportunidades. Para poder explotar plenamente el potencial de crecimiento de este fenómeno y garantizar un reparto justo de sus beneficios, SE establecer un modelo de desarrollo sosteniblemediante una gobernanza multilateral a fin de reconciliar el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente.
La globalización es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno enningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACIÓN
El término Globalización empezó a ser utilizado como tal hacia finales de la década de los 60’s y principios de la década de los 70’s, período en el cual el sistema internacionalobservó una creciente interdependencia económica y política, a la vez que se planteó la necesidad de formular explicaciones a fenómenos locales y/o nacionales en función de acontecimientos externos y/o internacionales.
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA GLOBALIZADA.
1- El aumento rápido de los flujos del comercio (visible e invisible), y muy especialmente delos flujos transfronterizos de capital.
2-La importancia creciente de las empresas multinacionales.
3- La deslocalización productiva.
4- La recurrencia de las crisis financieras.
5- La competencia a escala mundial para casi todo tipo de productos, no financieros y financieros.
6- La escasa operatividad de las políticas nacionales.
La globalización está compuesta por tres factores interrelacionados: la proximidad, la ubicación y laactitud. Estas 3 facetas enmarcan una composición y complejidad, hasta ahora inédita, de las relaciones que enfrenta un administrador global.
PROXIMIDAD.
En este caso los gerentes de las organizaciones están trabajando mucho más cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores y reguladores gubernamentales. Esta proximidad permite a la gente de todo el mundo compartirinformación oral, en video o copia facsimilar en cuestión de minutos. El aumento de capacidad tecnológica y administrativa de la gente de todo el mundo es otro aspecto de proximidad.
UBICACIÓN.
La ubicación y la integración de las operaciones de una organización realizadas a través de diversas fronteras internacionales que forman parte de la globalización.
ACTITUD.
La globalización habla deuna actitud nueva y abierta para ejercer la administración internacionalmente. Esta actitud combina una curiosidad acerca del mundo en que se encuentra allende a las fronteras del país propio y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global.
GLOBALIZACION FINANCIERA Y EMPRESARIAL.

Es uno de las facetas básicas de la globalización. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y la Globalizacion
  • La globalización y la administración
  • La administracion y la globalización
  • Globalizacion y Administracion
  • La globalizacion y la administracion
  • Globalizacion y administracion
  • La globalización y la administración
  • Administración y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS