Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES.
Hemos visto poco a poco como se va consolidando el Estado a través de la historia , pero a final de cuentas, podemos hacernos una idea de lo que es el Estado.
El Estado es unaorganización jurídico – política que está autorizada a ejercer la fuerza para tener el control en la sociedad., quien es conformada por un Pueblo, un territorio y un poder.
Podemos concluir que elEstado tal como lo conocemos hoy es el resultado de siglos de evolución, es una nueva forma de identidad política de las comunidades humanas.
OPINION
La humanidad ha vivido bajo grande organizaciones deautoridades dividida y superpuesta (feudal), a una centralizada (Estado-nación) resultado histórico de la asimilación y absorción de unidades políticas más pequeñas con el fin de lograr el control yla unificación territorial
.

El Estado tal como lo conocemos hoy es el resultado de siglos de evolución (¿y de involución en las últimas décadas?) de cómo resolver el problema de organizar lassociedades humanas.
El Estado moderno en que vivimos es una derivación del mundo medieval y su entendimiento pasa necesariamente por ubicarnos en el contexto de las divisiones políticas y religiosasque surgieron como resultado del derrumbe del feudalismo, lo cual trajo el surgimiento de nuevas comunidades políticas nacidas desde aquella época.
El Estado moderno es una nueva forma de identidadpolítica de las comunidades humanas de gran parte de la civilización occidental a partir del siglo XV y que terminó de consolidarse para 1646 (siglo XVII). Se pasa de una autoridad dividida y superpuesta(feudal), a una centralizada (Estado-nación) resultado histórico de la asimilación y absorción de unidades políticas más pequeñas con el fin de lograr el control y la unificación territorial de losincipientes estados europeos. Estos cambios marcan "un sustancial aumento de la autoridad pública desde arriba"... (David Held, 1997).
La humanidad no ha vivido siempre bajo la organización de los...
tracking img