globalizacion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Porque hay pobreza en Colombia.”

“Que influencia ha tenido la globalización en la perdida de trabajo, en la inequidad social, y en la pobreza.”

La economía es la ciencia de las adivinanzas, semiden las balanzas y se pronostica sobre los datos históricos que se han visto. Cálculos aquí y allá que miden el crecimiento de un país/nación/continente/mundo….
Increíblemente, no son los paísescon más riqueza natural quienes tienen la balanza a su favor, de cierta forma el hecho de no tener estaciones, ni condiciones climáticas o ambientales deplorables, sino riqueza y prosperidad todo eltiempo no nos ha dejado crecer. Malgastamos los recursos al no saber utilizarlos al máximo. Colombia, ha sufrido por no adueñarse de sus propios recursos, compañías como la “Fruit Company” son lasque han llevado el comercio colombiano al exterior, pero con sus propias reglas, propios intereses y las ganancias no se quedan en el país. Es aquí donde nos preguntamos ¿dónde quedo esa maliciaindígena?, aquella que usan para llevar drogas al exterior, hacerle traspiés al sistema político (AgroIngreso seguro) o incluso como tratamos de escaparnos de las reglas (“hecha la ley, hecha la trampa”).A Colombia le hace falta educación. De todo tipo, no solo de aquella educación para el crecimiento de las ciudades, sino aquella educación que modernizan el campo, que lleve a las personas a pensaren su futuro, en la producción, y en el avance de su futuro. Al dar educación no solo se lleva al progreso, sino que se evita el trato a través de la violencia en el hogar y la promulgación de fuerzasarmadas insurgentes que solo traen más miseria.
Si se usaran las herramientas perfectas se podría igualar esa balanza. De cierta manera, la industria logro que Inglaterra surgiera como nuevapotencia en la época de las colonias porque al trabajar la materia prima se le da un valor agregado al objeto y se vende de nuevo. Colombia se apego a las industrias, pero no aquellas que manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS