Globalizacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tema 5:la dimension mas social, antropologica y sicológica de la globalización actual

la dimension actual de la ciudad establece que hay una serie de elementos: es mas compleja y mas difusa, y esoinfluye en los ciudadanos (muchos de nuestros movimintos en la ciudad se ven definidos x el miedo)
los procesos que sea económicos y sociales, hacen que la vivencia del ciudadano hacen que seannecesarios para entender la ciudad.
El espacio vivido, percibido y el imaginado (el que construimos en nuestra mente por referencias externas) son fundamentales en la primacía de nuestros movimientos enla ciudad.
Necesitamos un nuevo modelo de análisis en el que la geografía, a sociología y la sicología para poder llegar a entender la ciudad, su funcionamiento y su razón de ser.
Aparecen unasnuevas dimensiones a tener en cuenta en la ciudad: lo primero es que ya diferenciamos entre el espacio y el lugar, el espacio no es objeto cientifico, es politico y estratégico (es el soporte básico,donde el ser humano organiza sus actividades, muestra la identidad y la ideología de quien lo construye)
Hoy el lugar cada vez es mas importante espacio (fisico)-lugar (lo que tu experimentas)

Siqueremos que la ciudad sea usada por el ciudadano tenemos que crear lugares, es decir, lugares que los ciudadanos quieran vivir dichos espacios.
En las ciudades mas difíciles de abarcar x losciudadanos, los lugares son los puntos de referencia donde nos relacionaremos y asociaremos con el ocio,
La banalizacion del paisaje urbano (urbanalizacion): adaptación global de espacio de la ciudad para quese convierta en un sitio de consumo, de esta manera pierde su forma simbólica y hace que se utilcen diferentes imágenes como reclamo económico.
La ciudad de tranforma para el consumo, la ciudad seconvierte en un escenario, y aparecen edificios que no tienen nada que ver con su verdadera estética o ideología.
Los edificios estan tapados por publicidad y pese a ello se convierten en punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS