Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 5. ¿DIOS O LAS RIQUEZAS?

Mateo 6:19-24 dice:
No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
El ojo es la lámpara del cuerpo. Portanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Nadie puede servir a dos señores, y Jesús nos lo pone de maneramuy clara: Dios o las riquezas, o lo uno o lo otro.
Lo que nos muestra que lo opuesto a los tesoros en el cielo son las riquezas, lo que va a impedir que tengamos tesoros en el cielo son las riquezas.
¿Quiere esto decir que no vamos a tener riquezas? Claro que no. El Señor aquí nos habla de servir a las riquezas, ser esclavos de las riquezas, permitir que las riquezas gobiernen nuestra vida,que sean ellas las que determinen qué hacemos y qué no hacemos.
Tenemos que elegir entre uno de los dos: Si elegimos tesoros en la tierra no vamos a tener tesoros en el cielo; si elegimos tesoros en el cielo tenemos que estar dispuestos a renunciar a los tesoros en la tierra.
Al joven rico Jesús le dijo:
-Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrástesoro en el cielo. Luego ven y sígame.
Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue muy triste porque tenía muchas riquezas. Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos:
-Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!
Marcos 10:21-23.

¿ACASO TENER RIQUEZAS ES PECADO?
Claro que no; Dios quiere darnos riquezas; la Biblia dice:
Ya conocen la gracia de nuestro SeñorJesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. 2 Corintios 8:9
Oro para que te vaya bien en todos tus asuntos (seas prosperado en todas las cosas-RV) y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 3 Juan 2
Exaltado sea el Señor, quien se deleita en el bienestar de su siervo. Salmos 35:27
Con sabiduría seconstruye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros. Proverbios 24:3-4
Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios. Eclesiastés 5:19
Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder paraproducir esa riqueza. Deuteronomio 8:18
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. 1 Crónicas 29:12-14
La bendición del Señor trae riquezas y nada se gana con preocuparse. Proverbios 10:22
Las riquezas del pecador se quedan para los justos. Proverbios 13:22
Tener riquezas no es pecado…
*Pecado es confiar en las riquezas.
En Marcos 10:23-24 (RV), cuando Jesús dijo: “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas?” Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: “Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!”.
En 1 Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este mundo, mándalesque no sean arrogantes ni pongan su esperanza (su confianza) en las riquezas, que son tan inseguras, sino que Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras; y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera”.
* Pecado...
tracking img