Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.1 2 Su definición yapreciación puede variar según el interlocutor.
La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo,la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,3 y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y laconectividad humana (transporte y telecomunicaciones).4
Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica,5 6 pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales(cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
• Beneficios el Libre Comercio:
Ricardo nos habla de los beneficios de la especialización para los países que participanen el comercio internacional. Supuestamente algunos obtienen ventajas del intercambio al aumentar la cantidad de bienes y, por consiguiente, aumentara la cantidad de consumo. De esta manera, por lamisma cantidad de trabajo, un país obtiene un mayor volumen de bienes.
Gracias al comercio tenemos los siguientes beneficios
1: El libre comercio promueve la innovación y la competencia.
El librecomercio ofrece a los consumidores la mayor cantidad de opciones y las mejores oportunidades para perfeccionar su nivel de vida. Es decir fomenta la competencia alentando a las empresas hacia lainnovación y el desarrollo de productos superiores. También lo hace instándolas a que introduzcan en el mercado mayor cantidad de bienes y servicios, manteniendo los bajos precios y la alta calidad, parabeneficio de los consumidores.
2: El libre comercio genera crecimiento económico.
El libre comercio propicia las oportunidades para las empresas y, de esta manera, recompensa la toma de riesgos...
tracking img