Globalizacion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
GLOBALIZACION

Nombre de la asignatura:
Diversidad cultural veracruzana

Nombre de la alumna:
Michelle Rodríguez Rosas

Nombre de la maestra:
Guadalupe Isabel Huesca CampilloGlobalización
Se denomina globalización al proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económicaentre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas capitalistas, las multinacionales. La globalización es un paso más del capitalismo, un sistema que, por otraparte, estaba ya causando crecientes problemas. Se incrementa la desigualdad a todos los niveles y el medio ambiente se deteriora con rapidez, a medida que las multinacionales van teniendo más y máspoder .Esta ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero algunos países se integran a la economía mundial más rápido.
Instituciones del proceso de Globalización.Las principales instituciones promotoras de la globalización a nivel mundial son tres: el Banco Mundial, el FMI y la Organización Mundial de Comercio.
Las tres comparten varias características: estándominadas por los gobiernos delos países ricos, están al servicio de las grandes empresas y su funcionamiento interno es muy poco transparente. El Banco Mundial (BM) se ocupa de financiar grandesproyectos que las grandes empresas necesitan para expandirse. Estos proyectos a menudo perjudican los intereses locales y el medio ambiente.
FMI son las siglas del Fondo Monetario Internacional, unorganismo que impone ala mayoría de los países pobres las políticas que deben aplicar (obligándoles a reducir el gasto en salud y educación, por ejemplo).
Por último, la OMC (Organización Mundial deComercio), es el organismo encargado de impulsar el "libre comercio". Ha sido definida como "la organización política más importante del mundo".
Aspectos positivos de la Globalización.
Reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS