Globalizacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Globalización:
La globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicascomo el neoliberalismo y por entidades como el fondo monetario internacional y el banco mundial.

El avance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones e Internet y el desarrollo delos medios de transporte ha permitido que el fenómeno de la globalización sea una realidad ineludible en el mundo actual.

Globalización y la unión europea
En la actualidad, el desarrollo del capitalismocomo sistema de producción, distribución y consumo hegemónico sobre la tierra asume la forma y el modo de la globalización. Ésta se definiría como el intento de expansión del capital en todos losámbitos geográficos y de actividad humana, únicamente bajo las reglas del mercado y, por tanto, cada vez con menor regulación pública. A modo de descripción general cabe decir que este proceso está dominadopor los grandes grupos industriales y financieros transnacionales a la búsqueda del máximo beneficio.
Union Europea:
La Unión Europea (UE) es un grupo de países europeos democráticos, que se hancomprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad. No se trata de un Estado destinado a sustituir a los actuales Estados, pero es más que cualquier otra organización internacional.TLCAN y la globalización:
Ambos sistemas establecen una relación fuerte de dependencia entre las economías de dos o más países, con sus ventajas y sus desventajas. De hecho los TLC son un efecto de laGlobalización y una profundización e institucionalización de la misma.

TLCAN:
Es un conjunto de reglas que acuerdan los países de Estados Unidos, Canadá y México, para vender y comprar productos yservicios de América del Norte. Se denomina "zona de libre comercio", ya que debido a las reglas que disponen definen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir el libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS