Globalizacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1
“Gonzalo Vázquez Vela”

Entorno Socio Económico de México
Prof. Guillermo Aguirre García

Alfaro Gordillo AbrilAlmaraz Martínez Aristides
Gonzales Cedillo Alexis Xavier
Gutiérrez Gonzales Isaac Mauricio

Para poder hablar de la influencia de la globalización en la reforma laboral que actualmente están apunto de aprobar, y que algunos puntos están aprobados, debemos de analizar y saber que el la globalización.
LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra lainterpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjuntode propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con lamovilidad de los recursos financieros y comerciales.
A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas decomunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. Por lo tanto, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.Efectos e influencias derivados de los "aspectos integradores" pueden ser estudiados desde dos perspectivas principales: (a) el nivel externo de los países, o nivel sistémico; y (b) el nivel de lascondiciones internas de los países, o aproximación subsistemática. En este último caso, las unidades de análisis serían aquellas que corresponden con las variables de crecimiento y desarrollo económico,así como indicadores sociales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dos aspectos medulares relacionados con el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS