Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION, ¿PUERTA AL PARAISO?

“La herencia mas grande que nuestra generación pudiera
dejarle anuestros hijos seria un mundo mas igualitario en
donde no tuvieran que conocer hasta donde puede llagarla miseria y la indiferencia humana”

Carlos Julián González Páez
Facultad de Derecho
II semestre
Corporación Universitaria IDEAS

La globalización es unfenómeno que sin dudar ha cambiado la forma de vivir de todos los habitantes del planeta sin importar su posición económica, social o cultural. Poco a poco se alteran las culturas debido a la influencia deinnumerables factores, en su mayoría provenientes de la incontrolable carrera por acaparar mercados para ofrecer productos o servicios.

ABSTRACT
Globalization is a phenomenon that no doubt haschanged the way of life for all inhabitants of the planet regardless of their economic, social or cultural. Gradually alter the cultures due to the influence of many factors, mostly from the uncontrolledrace to corner markets to offer products or services.

La globalización, si bien es cierto que en sus inicios fue entendida como un fenómeno económico mundial, el cual propendía por buscar mejorescondiciones para la economía, hoy en día tenemos que entenderla como un fenómeno social que afectó irremediablemente la forma de vivir de cada uno de los habitantes del planeta. Esta globalizacióncomo todo fenómeno económico y social tiene sus defensores y por supuesto detractores, cada uno esgrimiendo sus argumentos en pro o en contra de este fenómeno y es una responsabilidad de cada uno denosotros desde nuestra posición evaluar que tan conveniente es continuar con esta carrera iniciada solo con intereses económicos pero como ya lo dijimos, que resulto influyendo de una manera...
tracking img