globalización

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Empezaré este ensayo dando un breve concepto de lo que entendemos como globalización, decimos que La globalización es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.Actualmente estamos en un mundo cambiante, en este caso nos enfocaremos a la globalización ya que es la época en la que nos encontramos, pero no tenemos de que temer, es parte de la realidad de global que tenemos que entender, los cambios son a raíz de otras formas de vida que se nos han ido incrustando en nosotros, son como principios que no podemos cambiar, lo actual es una respuesta a la reestructuracióndel mundo en pro de todos los intereses imaginables.

Ya han pasado varias décadas en la que se utiliza este término, todo por parte en los cambios de los mercados y la inhabilitación del estado nación, y así con el tiempo habrán mucho mas sistemas de vida que nosotros mismos como sociedad vamos permitiendo y lo estamos haciendo más visible en la actualidad. Con las nuevas reformas que surgenya casi no existes limitaciones para traer, exportar cosas así como ideas nuevas, en pocas palabras no parece existir fronteras, pero las cosas con su debido proceso, nada bajo el agua. A manera breve se han utilizado diferentes formas para poder realizar estos cambios que en la actualidad se están viviendo, tal es el caso de los medios de comunicación, ésta ha sido una herramienta muy útil paratransformar a nuestro mundo y llevarlo a una sociedad como estamos viviendo en estos tiempos.

Se han utilizado mecanismos a manera de que la sociedad no se de cuenta de los cambios vividos, los medios de comunicación de manera subliminal han ido transformado el mundo. Con las diferentes conexiones que tenemos ya nada es imposible. Es como estar conectado, en todos los sentidos con un mínimomundo que nosotros mismos hemos hecho. A raíz de esto surgen las ventajas y desventajas con respecto a nuestras culturas. Podemos saber lo que una persona vive en el otro lado del mundo y ellos lo que vivimos por acá. Las cosas ya no son como unas décadas atrás, que si no viajabas no podías conocer nada, ahora con solo mover las manos en una herramienta como las computadoras ya se puede transportar.Todo esto no es de quejarse, como anteriormente mencione es parte de las ventajas y desventajas que en la actualidad pasamos.
La realidad de todo es que sin darnos cuenta estamos perdiendo cultura que hay en la región. Los principios que teníamos ya no son los mismos, las personas ya no son las mismas, pero qué? Es parte de nuestra globalización. Nada es para siempre y mucho menos las ideologíasde las personas que se van entrelazando con las demás. Un caso claro es la costumbre del día de muertos, esto ya está por perderse, ahora se celebra una tradición del país vecino, y esto debido a que? A los cambios y transiciones que la misma sociedad permite sin darse cuenta.
Sin más que decir son cosas que como mundo moderno estamos pasando y no podemos cambiar en un cerrar de ojos, ya queson cotidianos estos cambios. Un mayor ejemplo que a su parecer la sociedad ya notó, el cambio de nuestro país, si nosotros mismos queremos cambiar algo debemos ponernos las pilas e inculcarnos más. No quedar en la mediocridad ni en la ignorancia. Así nuestras culturas irán retomando su caudal. Nosotros como sociedad debemos leer mucho más, tener un conocimiento fortalecido y no permitir siquiera amanera regional la pérdida de nuestras culturas. No tenemos que esperar mucho más para actuar, es a la voz de ya para no permitir más arrebatos en la sociedad.
Hay una ventaja para esas personas que aun viven aisladas del conocimiento cibernético, de los medios de comunicación, esos sectores aun llevan en la sangre esos principios que sus antepasados inculcaron en ellos. Es lo que necesita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS