glosario biología

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

1. Adaptación:
Capacidad de los organismos vivos de modificar su estructura para acomodarse al ambiente físico o biológico en que se desarrollan: los caracoles se han adaptado a un ambiente húmedo .cuanto mas especializado es un organismo menos facilidad tendrá para nuevas adaptaciones.
2. ADN: (acido desoxirribonucleico)
Es uno de los ácidos nucleico; está formado por nucleótidos omacromoléculas compuestas, a su vez , de un grupo fosfato y azúcar desoxirribosa ,además de bases nitrogenadas: adenina, citosina, guanina. Su función es ser portador de los caracteres hereditarios: de acuerdo a la conformación de los nucleótidos se formaran las estructuras del organismo.se halla en el núcleo aunque también se ha detentado en los ribosomas.
3. Ambiente:
Se entiende por medio ambienteal entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.
4. Análogos:
Órganos parecidos, pero que tienen distintos origen embrionario: las alas de los insectos o de las aves son órganos análogos.
5. Anatomía:
Es la ciencia que estudia la parte de los organismos en cuanto estructura y relación entre ellas sinenfatizar en su funcionamiento, el que corresponda a la fisiología.
6. ARN:( El ácido ribonucleico)
Es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus.
7. Cambios:
Es un acontecimiento que hace que las cosas sean distintas
8. Cariotipo:
Características en forma ytamaño de los cromosomas de un organismo
9. Cromosoma:
Estructura en el núcleo de la células; en las células procariotas solamente se aprecia uno ;en las eucariotas son en un numero variable ;toda especie tiene un numero determinado .
10. Comportamiento:
Es la manera en que actuamos, frente a alguna situación o en algún momento especifico.
11. Desarrollo:
El desarrollo es, en biología, laprogresión de estadios vitales desde la fecundación hasta la senescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados de desarrollo obteniendo así cambios en el fenotipo del ser vivo.
12. Especiación:
En Biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otraspoblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original
13. Estratos:
Son cada una de las capas o niveles en que se divide algo, sobre todo de rocas sedimentarias en un terreno
14. Embriología:
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario ynervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. 
15. Extinción:
Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de ésta.
16. Estudios:
Se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo.
17.Especiación:
Se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original.
18. Fósil:
Restos de seres vivos o rastros de su actividad, conservados en los estratos de las rocas.

19. Fenotipo:
Apariencia externa de un organismo debida al equipo de genes;los fenotipos de dos hermanos pueden ser distintos debido a los genes recesivos que son enmascarados y no actúan cuando los inhibe el gene dominante.
20. Formación:
Una formación o formación geológica es una unidad litoestatigráfica formal. Las formaciones definen cuerpos de rocas sedimentarias caracterizados por unas características litológicas comunes (composición y estructura) que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS