glosario biologia

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
A
ABORTO: término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso oactividad
ABORTO: indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios. En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puedeconsiderarse un derecho o un delito.
ABORTO: toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
(Salud y enfermedad edit. Estrella pp.109)
(sistema de información científica red de revistas científicas de América latina)
(biología humana José murillo edit. Slon)
ABSORCION: El proceso medianteel cual el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para continuar con su vida luego de la digestión.
ABSORCION: incorporación de sustancias en los tejidos o a través de ellos. En radiología, parte de la energía que se incorpora a la materia con la que interactúa la radiación. Este término se utiliza muy frecuentemente para expresar la cantidad de un fármaco que se incorpora al organismo. Unaserie de enfermedades están ligadas a trastornos de la absorción
ABSORCION: incorporación de una materia en otra mediante una acción química, molecular o física, como en la disolución de un gas en un líquido o en la asimilación de un líquido por un cuerpo sólido poroso.
(Tratado de nutrición edit. Norma pp.543)
(principios de la biología enfoque humano edit. Limussa pp. 280)
(libro de medicinaedit. Océano pp.635)
ANTIGENO: Es una sustancia que induce la formación de anticuerpos, debido a que el sistema inmune la reconoce como una amenaza. Esta sustancia puede ser extraña (no nativa) proveniente del ambiente (como químicos) o formada dentro del cuerpo (como toxinas virales o bacterianas).
ANTIGENO: Un antígeno es una molécula capaz de producir una respuesta del sistema inmune adaptativomediante la activación de linfocitos.
ANTIGENO: son moléculas capaces de producir una respuesta inmune adaptativa. Normalmente son de naturaleza proteica aunque también pueden ser carbohidratos. Los antígenos pueden ser reconocidos por los anticuerpos producidos por linfocitos B activados o por los TCRs expresados en los linfocitos T citotóxicos (Tc).
(Licenciatura en biología en la facultad deciencias edit. Lic. pp. 300)
(enfoque humano edit. Unam)
(biología y más teresa audesirk; edit. Bruce pp. Byers)

ANTICONCEPTIVO: es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control dela natalidad del número de hijos que se desean, o no tener hijos, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
ANTICONCEPTIVO: Se aplica al método, sustancia o medio que impide el embarazo de una mujer o un animal hembra por vía mecánica, física u hormonal:el preservativo y el diafragma son medios anticonceptivos.
ANTICONCEPTIVO: son aquellos métodos que imposibilitan (o reducen las posibilidades) la fecundación de la mujer. Gracias a estos, una pareja puede tener relaciones sexuales sin miedo a embarazos no deseados. Casi todas las clínicas aquí anunciadas cuentan con expertos ginecólogos especializados en planificación familiar que podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS