Glosario Civico

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1. Acto: Celebración pública o solemne
2. Aras. En honor o en interés de.
3. Bandera: Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que sesujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas.
4. Ceiba. Árbol americano bombacáceo, de 15 a 30 m dealtura, de tronco grueso, ramas rojizas, flores rojas tintóreas y frutos de 10 a 30 cm de longitud, que contienen seis semillas envueltas en una especie de algodón.
5. Cívico Perteneciente o relativo alcivismo.
6. Costumbre: Costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, conformandosu idiosincrasia distintiva, que, en el caso de grupos definidos localmente, conforman un determinado carácter nacional, regional o comercial.
7. Cultura:
Excelencia en el gusto por las bellas artes ylas humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usansus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo

8. Emoción. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmociónsomática.
9. Entrega. Acción y efecto de entregar
10. Esclavos. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.
11. Escudo nacional de Guatemala: está compuesto por el ave nacional de Guatemala, elquetzal, símbolo de la libertad; un pergamino con la fecha en la cual Centroamérica se independizó de España, el 15 de septiembre de 1821; dos rifles Remington cruzados, con bayonetas, que indican lavoluntad de defender los intereses de Guatemala por medio de la fuerza si fuese necesario; dos espadas cruzadas, que simbolizan el honor; y una corona de laurel que simboliza la victoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Civica
  • glosario civica
  • Glosario Terminos cívica
  • Glosario De Civica 2°
  • Glosario Civica Y Etica
  • Glosario De Formacion Civica Y Etica
  • glosario de civica 2 sec.
  • Civica GLOSARIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS