glosario de inmunidad natural

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Una antitoxina es un anticuerpo formado en un organismo como respuesta a la presencia de una toxina bacteriana en su interior, a la cual puede neutralizar.
Aislamiento: Es la separación de personas o animales infectados, durante el período de transmisibilidad de la enfermedad, en lugaresy condiciones tales, que eviten o limiten la transmisión directa o indirecta del agente infeccioso apersonas susceptibles o que puedan transmitir la enfermedad a otras.

Agente biológico
Un agente biológico es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica o para el bioterrorismo. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.
Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariotesunicelulares y multicelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa la salud de los humanos en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte.
AGENTE FISICO
Son factores del medio que influyen de diversas maneras en el proceso de la enfermedad, como el calor, el frió, y la humedad extremos, la radiación, y el ruido,principalmente.

AGENTE QUIMICOS
Pueden ser exógenos, cuando provienen del exterior del organismo, como gases inhalados, líquidos ingeridos o sustancias cuyo contacto con la piel y mucosas provoca daños. Algunos agentes químicos con propiedades farmacológicas pueden ser agentes químicos con propiedades farmacológicas pueden ser dañinos al ser ingeridos fuera de control médico. Tal es el casode las hormonas anabólicas consumidas por algunos deportistas. Los agentes químicos endónenos son productos de anomalías metabólicas del organismos y pueden causar graves trastornos a la salud

Adaptación continua
Una adaptación biológica es un proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante la selección natural de talmanera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

Antisepsia
Antisepsia se define como el empleo de medicamentos o de sustancias químicas (antisépticos) para inhibir el crecimiento, destruir, o disminuir el número de microorganismos de la piel, mucosas y todos los tejidos vivos. Es la ausencia de sepsis (microorganismos capaces de producir putrefacción y/oinfección). La finalidad de estos procedimientos es evitar o atenuar el riesgo de infección en toda técnica quirúrgica.1 2

Agente infeccioso
agentes infecciosos:son parasitos k invaden el cuerpo d un ser vivo,denominado hospedador o huesped y se reproducen,en su interior o sobre él,ocasionando daño en sus tejidos.estos daños son responsabels d los sintomas d la enfermedad.cuando el conjunto dsintomas k akompaña a una enfermedad s complejo,d causa no especifica y variable d unos individuos a otros se utiliza el termino síndrome.los agentes infecciosos pueden ser:-virus.parasitos celulares.necesitan introducirse en las celulas xra podr reproducirse.son los agnts infecciosos d menor tmño y resultan dificiles d eliminar si no se dstruyn las celulas n las k viven.(sida,gripes y resfriadoscomunes,fiebres hemorrágicas)-bacterias:organismos unicelulares procarioticos y pueden reproducirse sin invadir otras celulas.si tienen forma alargada se denominan bacilos.(tuberculosis,carbunco,colera)-protozoos y hongos.los protozoos son unicelulares eucarioticos y los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares.a los protozoos y hongos infecciosos se les suele englobar en el terminoparasitos.ejemplos:protozoos(malaria,enfermedad del sueño)hongos(pie de atleta,candidiasis).

Asepsia
Asepsia es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.1

Agente causal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Inmuno
  • Glosario De Inmuno
  • Glosario inmunidad
  • GLOSARIO DE NATURAL
  • glosario de terminos naturales
  • Glosario Cs. Naturales
  • Glosario Natural Nani
  • Glosario del libro "Dibujo Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS