Glosario literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
Farsa: Es un tipo de obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante, aunque por lo generalmantienen una cuota de credibilidad. La palabra se deriva del vocablo latino farcire ("rellenar"), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramasserios.
Auto sacramental: Es una pieza teatral religiosa alegórica de uno o vario actos y de tema preferentemente eucarístico el da del Corpus entre los siglos XVI y XVIII, hasta laprohibición del género en 1765, por lo general con gran aparato escenográfico
Sainete: Es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representabacomo intermedio de una función o al final. Sustituye al entremés en los siglos XVIII, XIX y XX.
Entremés: Es una pieza dramática y de un sólo acto, protagonizada por personajes declases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo XVII y XVIII hasta su prohibición en 1780, entre laprimera y segunda jornada de una obra mayor. Posteriormente será llamado sainete. En Europa, su equivalente es la farsa, cuya denominación se aplicó en España a cualquier tipo derepresentación teatral.
Paso:

Zarzuela: Es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y parteshabladas.
Ópera: Es un género de música teatral en el que una acción escénica es, armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental, donde los actores utilizan estilos pococomunes al cantar.
Opereta: Es un tipo de teatro musical, animado y satírico, cuya característica fundamental es la de contar con una trama argumental inverosímil y disparatada.
tracking img