Glosario terminos de odontologia preventiva

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Las asignaturas (del latín assignatus) son las materias que forman una carrera o un plan de estudios, y que se dictan en los centros educativos. Algunos ejemplos de asignaturas son la literatura, la biología y la química.
 Materia que se enseña en un curso y que forma parte de un programa de estudios.Cada una de las materias que se enseñan en un instituto docente, o forman un plan académico de estudios.

La odontología preventiva, parte de la odontología, es el estudio o la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en las prevención de enfermedades.
El profesional de la odontología estudiará la posibilidad de aplicar fluoruros. Además, desde la fluoración del agua potable se ha observado un descenso en la incidencia de cariesdental.

Los fundamentos son los principios básicos de cualquier conocimiento. Cada área del saber ( arte, ciencia o técnica ) tiene unos elementos esenciales a partir de los cuales se va desarrollando toda su complejidad.
En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término fundamento. Y es que es fruto de la suma de dos componentes de dicha lengua: el sustantivo “fundus”, que essinónimo de “base” o “fondo”, y el sufijo “-mento”, que es equivalente a “instrumento” o “medio”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define 3 niveles de prevención como objetivo de la Medicina del Trabajo: Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria, que suponen técnicas y objetivos diferentes, al considerar como criterio el conjunto salud-enfermedad, según sea el estado de salud del individuo,grupo o comunidad a las que están dirigidas.
A la hora de la prevención de cualquier enfermedad se habla de:
La prevención primaria: evita la adquisición de la enfermedad (vacunación antitetánica, eliminación y control de riesgos ambientales, educación sanitaria, etc.). Previene la enfermedad o daño en personas sanas.
– La prevención secundaria: va encaminada a detectar la enfermedad en estadiosprecoces en los que el establecimiento de medidas adecuadas puede impedir su progresión.
– La prevención terciaria:comprende aquellas medidas dirigidas al tratamiento y a la rehabilitación de una enfermedad para ralentizar su progresión y, con ello la aparición o el agravamiento de complicaciones e invalidades e intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Se habla en ocasionesde prevención cuaternaria que tiene que ver con las recaídas.
Estos niveles preventivos no son incompatibles entre sí, se complementan, enriqueciéndose mutuamente en su implementación conjunta para mejorar la calidad de vida de la gente y la sociedad en su conjunto.
Ejemplo, para la prevención del estrés es posible barajar distintas alternativas, que pueden ser clasificadas como prevención primaria, secundariao terciaria, centradas en las distintas fases del proceso de desarrollo del estrés. La prevención primaria se refiere a las acciones dirigidas a reducir o eliminar los factores de estrés, es decir, los orígenes del estrés, así como a promover positivamente el medio ambiente de trabajo saludable; la secundaria consiste en la detección y tratamiento precoces de la depresión y la ansiedad a través dela concienciación de los trabajadores y la promoción de estrategias de control del estrés; y la terciaria implica la rehabilitación y recuperación de las personas que han sufrido o sufren problemas graves de salud derivados del estrés laboral.

Aplicación.- Colocación de una cosa sobre otra o en contacto con otra de modo que quede adherida o fijada o que ejerza alguna acción.
Empleo de una cosa opuesta en práctica de los procedimientos adecuados para conseguir un fin.
Racional.- De la razón o relacionado con ella."Kant insiste de forma casi obsesiva en la actividad racional de manera exclusiva"
Que obedece a juicios basados en el pensamiento y la razón.
"una explicación racional; argumentos racionales; un procedimiento racional"

Un diagnóstico son el o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia Preventiva
  • Odontologia preventiva
  • odontologia preventiva
  • odontologia preventiva
  • Odontologia preventiva
  • Odontologia Preventiva
  • Odontologia preventiva
  • Odontología Preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS