Glosas Acto Dia Del Trabajador

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ACTO DEL DIA: DEL TRABAJADOR, CONSTITUCION NACIONAL




INTRODUCCIÓN:


Hoy nos reunimos para conmemorar dos hechos importantes de nuestra historia: El día del trabajador y de nuestraconstitución nacional.

A fines del siglo pasado el hombre iba siendo desplazado de sus lugares de trabajo por la máquina. Era el comienzo de la era industrial. Esto originó enfrentamientos entreobreros y capitalistas, y luchas cada vez más encontradas, ahogadas muchas veces en sangre. Una de esas revueltas tuvo lugar en Chicago (estados unidos). A raíz de este acontecimiento los trabajadores seagruparon en sindicatos para la defensa de sus derechos. En 1889 un congreso internacional de trabajadores fijo el 1º de mayo como día de la ratificación de los derechos de los trabajadores y derepudio contra las arbitrariedades de origen social.

También un 1º de mayo, sucedía lo siguiente en nuestro país:

Desde la revolución de Mayo se habían ensayado diversos reglamentos políticos,estatutos y leyes para organizar los poderes del gobierno y asegurar el respeto de la libertad de los individuos pero ninguno había resultado totalmente satisfactorio…. En santa fe, el 1º de Mayo de1853, se sancionó la constitución nacional.


ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

Ella no agacha, ni baja los brazos ante las dificultades . ella entra siempre triunfante, porque está orgullosade ser la BANDERA de la patria..

Recibimos a nuestra bandera de ceremonias, portada por suabanderado:...........................................................................................y
Susescoltas:........................................................................................................................................................................................................................................................................
Acompaña el docente: JORGE ARIZA

la recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL:


Unión, paz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto día del trabajo
  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • Glosas acto dia de la badera
  • Glosas Acto Dia De La Diversidad
  • Glosas Acto Día de la Tradición
  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas acto dia de la bandera
  • Glosas Acto día del Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS