Glosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academic Quality Improvement Project (AQIP): Un foro para las instituciones de educación superior para revisar unos a otros proyectos de acción.
Límite de aceptación de calidad (NCA): En una serie continua de lotes, un nivel de calidad que, con el propósito de inspección de muestreo, es el límite de un promedio del proceso satisfactorio.
Número de aceptación: El número máximo de defectospermitidos o defectuosos en un lote de muestreo del lote es aceptable.
El muestreo de aceptación: La inspección de una muestra de una gran cantidad de decidir si aceptar ese lote. Hay dos tipos: los atributos de muestreo y toma de muestras variables. En el muestreo de atributos, la presencia o ausencia de una característica se observó en cada una de las unidades inspeccionadas. En el muestreo de lasvariables, la magnitud numérica de una característica se mide y se registra para cada unidad de inspección, lo que implica una referencia a una escala continua de algún tipo.
La aceptación del plan de muestreo: un plan específico que indica el tamaño de muestreo y criterios de aceptación o no aceptación asociados a utilizar. En el muestreo por atributos, por ejemplo, no son individuales, dobles,múltiples, la cadena secuencial, y pase-lot planes de muestreo. En el muestreo por variables, hay planes de muestreo individuales, dobles y secuencial. Para obtener descripciones detalladas de estos planes, vea el estándar ANSI / ISO / ASQ A3534-2-1993: Statistics-Vocabulario y símbolos de Estadística-Control de Calidad.
Acreditación: La certificación por un organismo reconocido de lasinstalaciones, capacidad, objetividad, competencia e integridad de un grupo de agencias, servicio u operativa o individual para la prestación del servicio u operación específica necesaria. El término tiene varios significados, dependiendo del sector. Laboratorio de acreditación evalúa la capacidad de un laboratorio para realizar las pruebas, generalmente utilizando métodos de prueba estándar. Acreditación delas organizaciones de salud implica un organismo con autoridad topografía y verificar el cumplimiento de los criterios reconocidos, de forma similar a la certificación en otros sectores.
Cuerpo Acreditación: Una organización con autoridad para acreditar a otras organizaciones para prestar servicios como la certificación del sistema de calidad.
Precisión: La característica de una medida.
AClassAcreditación de Servicios: Un ANSI-ASQ Nacional Consejo de Acreditación de la compañía que ofrece servicios de acreditación para: laboratorios de ensayo y calibración, de conformidad con la norma ISO / IEC 17025, productores de materiales de referencia, de conformidad con la Guía ISO 34, y los organismos de inspección de acuerdo con ISO / IEC 17020 .
Costeo Basado en Actividades: Un sistema decontabilidad que asigna costes a un producto basado en la cantidad de recursos utilizados para el diseño, el orden o hacer.
Actividad diagrama de red: Un diagrama de flechas utilizado en la planificación.
Planificación Avanzada de Calidad del Producto (APQP): proceso de alto nivel automotriz para la realización del producto, desde el diseño hasta la aprobación de producción de piezas.
Eventoadverso: término médico para cualquier evento que no es consistente con la operación deseada, normal o habitual de la organización, también conocida como un evento centinela.
Diagrama de Afinidad: Una herramienta de gestión para la organización de la información (por lo general se reunieron durante una actividad de lluvia de ideas).
Alineación: Acciones para garantizar que un proceso o actividadapoya la estrategia de la organización, las metas y los objetivos.
Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios (A2LA): Una organización que reconoce formalmente la competencia de otra organización para llevar a cabo pruebas específicas, tipos de ensayos o calibraciones.
American Customer Índice de Satisfacción (ACSI): lanzamiento por primera vez en octubre de 1994, un indicador...
tracking img