Gobierno Corporativo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Antecedentes en México El gobierno corporativo en México ha tenido dos importantes regulaciones las cuales sirven de base para el funcionamiento de este sistema en nuestro país las cuales son:
*Código de Mejores Prácticas Corporativas (CMPC) con entrada en vigor en 1999, el cual tiene como principio promover una regulación que haga sentir a los inversionistas con confianza en laadministración de estas empresas.
* La nueva ley de mercado de valores (LMV) que entra en vigor en el 2005, la cual tiene la intención de mejorar la regulación de la divulgación de la información y derechos delos accionistas minoritarios.
Definición y objetivos.
Es el sistema por medio del cual las empresas son dirigidas y controladas. Su estructura especifica la distribución de los derechos yresponsabilidades entre los diferentes participantes de la misma, tales como dirección, gerencia, accionistas, empleados y otros agentes económicos que mantengan algún interés en la empresa.
El gobiernocorporativo se ocupa de las relaciones entre los mecanismos internos de gobierno de la organización y la idea que tiene la sociedad de contabilidad corporativa.
Código de mejores practicas corporativas.Antecedentes, estructura y homogenización de los conceptos de gobiernos corporativo.
El Código de Mejores Prácticas Corporativas (CMPC) tiene como principio promover una regulación que haga sentir alos inversionistas con confianza en la administración de estas empresas.
Este código se encuentra dividido en siete diferentes capítulos, los cuales se subdividen en apartados que agrupan lasprácticas recomendadas para el buen funcionamiento de una empresa con control corporativo.
Las prácticas contenidas son recomendaciones que se emiten para facilitar los requerimientos para poder cotizar enla bolsa mexicana de valores, siendo estos ya aplicados por importantes empresas que cotizaban antes de la entrada en vigor de este código.

División de las 47 practicas del código de mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • “gobierno corporativo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS