Gobierno de la nueva españa

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Formas de gobierno de la nueva España
Nueva España fue el primer virreinato elegido, y por lo tanto, donde se puso en práctica el modelo español de gobernación.
El rey.
A lo largo de toda lahistoria colonial el rey de España fue la autoridad suprema. En la época de la conquista de México el monarca en quien recayó la responsabilidad efectiva del gobierno fue el emperador Carlos I de Españay V de Alemania
* . Su política fue fundamentalmente absolutista, es decir, concentrando en la corona poder absoluto, de manera que la voluntad real no tenía límites legales y constituía la leysuprema
. El Real y Supremo Consejo de las Indias.
* Fue la autoridad subordinada de más alta categoría creada por el rey para gobernar las colonias en América, con un grupo de ministrosnombrados por él. Las funciones del Consejo de Indias abarcaban toda clase de asuntos, incluso los relativos al aspecto administrativo y financiero de la Iglesia en las colonias.
* Las decisiones,sentencias, leyes y acuerdos del Consejo representaban de la manera más directa la voluntad real, y como el rey, el Consejo gobernaba desde España, donde tenía su asiento.
* La Audiencia.
* DuranteLa Conquista y su consolidación fue Hernán Cortés quien gobernó en la Nueva España, sin embargo muy pronto el rey lo privó de su autoridad al establecer un órgano gubernamental superior que se llamóla Audiencia de México. Este órgano, como el Consejo de Indias, estaba integrado por varios magistrados llamados oidores, fungiendo uno de ellos como presidente de la Audiencia.
* El virrey
*El virrey fue la autoridad local suprema y su poder subsistió durante todos los años de la historia colonial. Del virrey dependían una multitud de empleados y autoridades subalternas por medio de lascuales gobernaba el enorme territorio bajo su mando.
* Los visitadores
* Eran enviados del rey, investidos de gran autoridad y su labor era la de inspeccionar y revisar la conducta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de la nueva españa
  • Gobierno Nueva España
  • puestos de gobierno en la nueva españa
  • Gobierno De La Nueva España
  • Gobierno de España
  • El gobierno de españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS