Gobierno Democrático

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



Gobierno Democrático

Derecho

17/05/2013





Introducción.
La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propiosistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.
Si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único dedemocracia. Las actividades de las Naciones Unidas en apoyo de la acción de los gobiernos para fomentar y consolidar la democracia se llevan a cabo de conformidad con la Carta y únicamente a peticiónexpresa de los Estados Miembros interesados.

El término democracia fue inventado en la Grecia clásica (500-250 a.d.C.). Originaria y etimológicamente significa gobierno del pueblo, donde el pueblo(demos) se refería a los ciudadanos.
Hoy en día cabe distinguir dos sentidos en los que se emplea la palabra democracia: uno procedimental y otro estructural. En cuanto a la primera acepción, eltérmino refiere a una forma de votación por medio de la cual se toman decisiones colectivas para la elección de gobernantes. En base a la segunda acepción, democracia describe unas cualidades particularesque una sociedad debe de cumplir, como la participación popular, la libertad, la igualdad, o el derecho de las minorías, para considerarse democrática
Desde el punto de vista procedimental lademocracia es simplemente la forma de gobierno en la que los conductores del estado son electos por mayoría en votaciones. Este carácter es fundamental y determina todas las demás características de lademocracia como sistema de gobierno.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros,haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno democratico
  • gobierno democratico
  • Gobierno Democratico
  • mecanismos de representacion del estado de gobierno democratico
  • Caracteristicas del gobierno democratico de venezuela
  • FORMAS DE GOBIERNO DEMOCRATICO
  • Sistema Democratico De Gobierno
  • Diferencias entre una dictadura y gobierno democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS