GOLEO

Páginas: 71 (17520 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
European
En julio de 2014 se cumplirán cien años del inicio de la llamada entonces Gran Guerra, en la que murieron unos nueve millones de personas y unos seis millones quedaron incapacitadas. Los avances tecnológicos revelaron su cara más siniestra: se emplearon inventos tan letales como la ametralladoras y hubo ataques con gases venenosos. Ni las peores pesadillas de las guerras anteriores(estratégicas y de cuerpo a cuerpo) se equiparaban a las visiones de quienes combatieron en aquel conflicto tan moderno como implacable. 90.000 documentos cedidos por familias Europeana, una iniciativa sin ánimo de lucro dentro del proyecto European Library, es una web dedicada a la recopilación y difusión de los archivos públicos europeos.
Hace tan sólo unos días anunciaba el lanzamiento de unaaplicación para dar acceso a 350.000 imágenes en alta resolución de 17 colecciones de museos e instituciones culturales de Europa; ahora coloca al alcance de cualquiera con conexión a Internet Europeana 1914-1918, un ambicioso archivo online que recopila "historias ocultas" de la I Guerra Mundial. Europeana recopila y difunde archivos públicos europeosPresentada como la colección paneuropea másimportante de documentos originales del enfrentamiento, Europeana 1914-1918 es el resultado de tres años de trabajo de 20 países que han puesto en común 400.000 documentos poco vistos y digitalizados de 10 bibliotecas nacionales y otras asociadas; 660 horas de película también digitalizada y 90.000 papeles personales y objetos de interés de 7000 personas involucradas en la guerra atesorados por lasfamilias.
La gran mayoría de los contenidos se pueden descargar a gran tamaño y tienen una licencia de uso libre. Jill Cousins, director ejecutivo de Europeana, anima entre otros a "profesores de historia, wikipedistas, desarrolladores de aplicaciones" a "reutilizar" y "usar de nuevas maneras" el archivo para propagar "nuestro pasado Europeo". Además de los documentos e imágenes, la páginaincluye vídeos, ensayos y entrevistas con expertos de varios países europeos que analizan diferentes aspectos de la I Guerra Mundial, como los cambios en las fronteras del continente, el papel de la tecnología en el conflicto, el poder de la propaganda y las luchas de clase y de sexos que emergieron de la Europa transformada tras la traumática experiencia.

FGGETEGVRFUIO3RHIOSEDCOPRFRRLFILRFORFRC,IUJIJUIIOPLOPLP
European
En julio de 2014 se cumplirán cien años del inicio de la llamada entonces Gran Guerra, en la que murieron unos nueve millones de personas y unos seis millones quedaron incapacitadas. Los avances tecnológicos revelaron su cara más siniestra: se emplearon inventos tan letales como la ametralladoras y hubo ataques con gases venenosos. Ni las peores pesadillas de las guerrasanteriores (estratégicas y de cuerpo a cuerpo) se equiparaban a las visiones de quienes combatieron en aquel conflicto tan moderno como implacable. 90.000 documentos cedidos por familias Europeana, una iniciativa sin ánimo de lucro dentro del proyecto European Library, es una web dedicada a la recopilación y difusión de los archivos públicos europeos.
Hace tan sólo unos días anunciaba ellanzamiento de una aplicación para dar acceso a 350.000 imágenes en alta resolución de 17 colecciones de museos e instituciones culturales de Europa; ahora coloca al alcance de cualquiera con conexión a Internet Europeana 1914-1918, un ambicioso archivo online que recopila "historias ocultas" de la I Guerra Mundial. Europeana recopila y difunde archivos públicos europeosPresentada como la colecciónpaneuropea más importante de documentos originales del enfrentamiento, Europeana 1914-1918 es el resultado de tres años de trabajo de 20 países que han puesto en común 400.000 documentos poco vistos y digitalizados de 10 bibliotecas nacionales y otras asociadas; 660 horas de película también digitalizada y 90.000 papeles personales y objetos de interés de 7000 personas involucradas en la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golee
  • Tri Femenil Sub17 golea y va a cuartos de final
  • Goleo Jornada 7
  • Messi Golea Al Arsenal
  • Millonarios Goleó A Huila En Condición De Visitante
  • Real Madrid gana y golea con hat trick de Ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS