golgiujgiucy

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Los acontecimientos históricos generados en Francia —la Revolución de 1789, los sismos revolucionarios de 1848, la comuna de París en 1871, la explosión ideológica y temperamental de 1968— encontraron y pusieron en movimiento, en el espíritu de los pueblos de Occidente, aspiraciones, tendencias e ideologías cuyo desarrollo marcó su evolución psicológica, cultural, política y socioeconómica en lossiglos siguientes.
Lo mismo comienza a ocurrir con la revolución incruenta, no por ello menos profunda, que desencadena François Mitterrand al ser elegido para la Presidencia de la República en 1981: el socialismo autogestionario.
Pero este nuevo modelo revolucionario encuentra delante de sí la pluma del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y a las en aquel entonces 13TFPs: a partir de diciembre deese mismo año divulgan el Mensaje en que denuncian a la autogestión socialista como cabeza de puente del comunismo internacional.
Cuando, en mayo de 1981, la coalición social comunista gana en Francia las elecciones presidenciales y, poco después, las legislativas, la propaganda izquierdista del mundo entero pone a Mitterrand a su programa en el ápice de la popularidad. Súbitamente, elsocialismo autogestionario se convierte en la esperanza de todas las izquierdas que, desanimadas por las reiteradas derrotas electorales, ven encallada la posibilidad de aplicar sus programas clásicos
El Partido Socialista Francés, que se declara internacional por naturaleza y por vocación, afirma su determinación de colocar la influencia política y la irradiación cultural que Francia ejerce en el mundoal servicio del objetivo socialista autogestionario.
Coherente con esta declaración de intenciones, Miterrand –beneficiado con el prestigio que le da su victoria- inaugura una política exterior de expansionismo ideológico y de intervencionismo político. Iberoamérica está en la mira.
El apoyo dado a los movimientos guerrilleros de Centroamérica —ya ampliamente favorecidos por la izquierdacatólica- y, sobre todo, la provocadora protección diplomática prestada a los sandinistas de Nicaragua, atestiguan que las pretensiones imperialistas del gobierno francés no son simples figuras de retórica.
Los partidos y corrientes socialistas de Iberoamérica tan desprestigiadas hasta entonces, van levantando cabeza; y la autogestión, última moda en Francia, comienza a despertar simpatías en ciertossectores de la opinión pública.
Las TFPs, siempre atentas a las grandes maniobras de la Revolución, se proponen entonces iniciar una contraofensiva ideológica que neutralice la operación Mitterrand. Es necesario reaccionar, especialmente teniendo en cuenta el inexplicable mutismo de quienes por su influencia, cargo o situación deberían articular el contraataque.
Y la reacción nace por parte decatólicos anticomunistas con una en¬vergadura que sorprende a las izquierdas del mundo entero: el 9 de diciembre de 1981, es publicado en el “Washington Post” de Estados Unidos y en el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” de Alemania, un estudio que ocupa seis páginas y que descarga un golpe monumental sobre el socialismo autogestionario francés.
Las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia yPropiedad y entidades afines de 13 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Uruguay y Venezuela) dirigen un mensaje conjunto a la opinión pública mundial titulado El socialismo autogestionarlo frente al comunismo, ¿barrera o cabeza de puente?, cuyo autor es el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira. El documento es publicadoinmediatamente después en “The Observer” de Londres; “Il Tempo” de Roma; “La Vanguardia” de Barcelona; “Diario de Noticias” de Lisboa; “The New York Times”, “Los Angeles Times” y “The Dallas Morning News” de los Estados Unidos; “The Globe and Mail” de Toronto; “Foiha de 5. Paulo” Brasil; “La Nación” de Buenos Aires; “El Mercurio” de Santiago de Chile; “El Diario” de La Paz, Bolivia; “El Tiempo” de Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS