Gps guia de uso.pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas Espaciales de Análisis

Lic. en Gestión Ambiental – U. CAECE

Técnicas Espaciales de Análisis

Lic. en Gestión Ambiental – U. CAECE

Sistemas de Posicionamiento Global (G.P.S.) Guía Básica de Uso
La que sigue es una pequeña guía a modo de introducción al uso del GPS y nos ayuda a entender sus funciones básicas. Contenido 1. Introducción 2. Controles 3. Encendido - Orientación dePantalla - Contraste - Luz 4. Pantalla de Satélites 5. Pantallas Principales 6. Pantalla de Posición 7. Marcando Waypoints 8. Alta baja y modificación de Waypoints 9. Funciones GO TO y TRACBACK 10. Pantalla del Mapa 11. Pantalla de Navegación 12. Menú Principal 13. Definir Rutas 14. Activar rutas - Ruta Invertida 15. Recomendaciones Finales

2. Controles

Los GPS´s en general tienen una teclacentral que opera de forma similar a los Joystick de los videojuegos. Sus funciones son desplazarse a través de las opciones de la pantalla y el ingreso de datos alfanuméricos.

Alrededor de la tecla central se encuentran distintas teclas con funciones específicas:
• •

• • •

1. Introducción Este trabajo ha sido desarrollado para describir las funciones básicas del Gps y su utilizaciónpráctica. Si bien está basado en Garmin Gps II Plus, se tuvo en cuenta que en el mercado hay otras marcas y modelos, por lo tanto en todos ellos se encontrarán teclas y funciones equivalentes. Cabe aclarar que deliberadamente se obvió la configuración y seteo inicial del equipo, considerando que los mismos se realizan una sola vez y así quedan para siempre; entre ellos están el sistema de medida (ennuestro caso en Km), el modo de ingresar Waypoints (en grados, minutos y milésimas de minuto), la zona geográfica, y la diferencia horaria con respecto al meridiano de Greenwich.

• •

La tecla Power enciende y apaga el equipo, además de utilizarse cuando el equipo está encendido para activar la luz del display. La tecla Page cambia entre las pantallas principales y regresa desde un submenú alprincipal. Manteniendo esta tecla apretada cambia la orientación de Display. La tecla Mark se utiliza para convertir la posición actual en un Waypoint. La tecla Go To despliega el menú que es utilizado para dirigirse desde la posición actual hacia el punto que se seleccione. La tecla Quit vuelve a la pantalla anterior o restaura el valor anterior de un campo determinado. Las teclas Zoom in - outson utilizadas para ampliar o reducir la amplitud de visualización del mapa. La tecla Enter se utiliza para ingresar a los distintos menúes o validar el ingreso de datos.

Sistemas de Posicionamiento Global
Página 1

Guía Básica de Uso del G.P.S.

Sistemas de Posicionamiento Global

Guía Básica de Uso del G.P.S.

Página 2

Técnicas Espaciales de Análisis

Lic. en Gestión Ambiental– U. CAECE

Técnicas Espaciales de Análisis

Lic. en Gestión Ambiental – U. CAECE

4. Pantalla de Satélites 3. Encendido - Orientación de Pantalla - Contraste - Luz Al mantener apretada durante 2 segundos la tecla power se encenderá el equipo mostrando una pantalla de bienvenida. Tanto aquí como en cualquier otro momento se puede cambiar la orientación de la pantalla al pulsar y mantenerapretada la tecla page.

Una vez ubicada la posición, esta es la primer pantalla en aparecer. Nos muestra en la zona central los satélites correspondientes a nuestra zona geográfica, identificándolos con números; al principio remarcados con un cuadro negro, que va desapareciendo a medida que los satélites se hagan "visibles" para el Gps.

De esta forma se puede utilizar el GPS tanto en formavertical como horizontal. A continuación el equipo en forma automática pasa a la pantalla de satélites para ubicar su posición. Es aquí donde podemos ajustar el contraste de la pantalla utilizando la tecla de cursor hacia derecha para aumentar el contraste y hacia la izquierda para disminuirlo. El GPS posee una luz de display para su uso nocturno, por cada vez que se pulse la tecla power, la luz se...
tracking img