gráfica de compresion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El ensayo de compresión así como todos los ensayos mecánicos nos sirve para determinar propiedades mecánicas en una pieza y/ o material y reflejarse en una gráfica, esta grafica se obtiene pormedio de una maquina universal de ensayo, la cual somete una pieza de dimensiones conocidas a una fuerza a una fuerza que con el tiempo aumenta muy lentamente para evitar que se creen fuerzas de inerciade manera axial hasta que el cuerpo colapse, que tienen forma cilíndrica o de prismas rectos.
El equipo de prueba es una prensa, la cual es configurada para que la probeta se comprima entre dosplatinas endurecidas, bien lubricadas, planas y paralelas. Las deflexiones elásticas en la prensa y las herramientas causaran errores importantes, por lo tanto la deformación de la probeta se mideentre las platinas. De nuevo se aplica el principio de invariabilidad del volumen. El área de la sección transversal de la probeta se debe incrementar para compensar la disminución de la altura, así lafuerza registrada se incrementa no solo debido al endurecimiento por deformación, sino también por el aumento del área de la sección trasversal.
Deformación unitaria por compresión de ingeniería es:Ecu 1.
Rara vez se permite que los componentes o estructuras de ingenierías se deformen de manera sustancial, por lo tanto el esfuerzo de comprensión que corresponde alguna deformación pequeña(0,2 % o 0,5%) comúnmente se toma como la base del diseño.

Grafica De Compresión
El valor aproximado de Fp (Fuerza límite de proporcionalidad), se puede determinar por el punto doble dondecomienza la divergencia entre la curva de compresión y la continuación del segmento rectilíneo. Se considera como Fp el valor en cuya presencia la desviación de la dependencia lineal entre la carga y elalargamiento, alcanza un 50% , Cuando la escala del diagrama de compresión (F-) es suficientemente grande, la magnitud del límite de proporcionalidad se puede determinar en forma gráfica.
En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido
  • compresion
  • compresion
  • compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS