Grafia De Funciones

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y MECATRONICA

EScuela: INGENIERIA ELECTRONICA
CURSO: Laboratorio de física general
TEMA: GRAFICA DE FUNCIONES

RESUMEN

En este laboratorio se realizara las graficas de las Funciones más usadas, como son: Función Lineal, Función Potencial y Función Exponencial; haciendo uso de los Papeles milimetrado, Logarítmico y Semi- logarítmico.
Para cadaFunción obtendremos diferentes graficas de acuerdo al papel que se utilice, así mismo se calculara la pendiente y el ángulo de la grafica donde se obtenga una línea recta.

CONTENIDO:

1. RESUMEN
2. CONTENIDO
3. INTRODUCCION
4. MARCO TEORICO
5. EXPERIMENTOS Y CALCULOS
6. ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS
7. RESULTADOS
8. CONCLUSIONES
9. SUGERENCIAS YOBSERVACIONES
10. BIBLIOGRAFIA
11. APENDICE

INTRODUCCION

La física  es una de las más antiguas ciencias académicas la cual no es sólo una ciencia teórica; pues también se considera una ciencia experimental. Se basa en el estudio de las propiedades, y el comportamiento de la energía, la materia , tiempo, espacio y sus interacciones, las cuales todos los seres humanos la encontramos en la vidacotidiana y que con el paso de los años y el incremento del desarrollo científico necesitamos obtener respuestas medibles, concretas, acertadas y reales.

Para obtener respuestas exactas utilizamos cálculos los cuales ya están establecidos dentro de la física y que se pueden relacionar mediante gráficos para obtener una respuesta exacta. El análisis de funciones permite justamente relacionardos datos y ver qué resultados se obtiene; dichos gráficos se le denomina grafica de funciones. En cuanto a las graficas de funciones desarrollamos en este trabajo tres principales: Función lineal que se destaca por obtener el resultado de una línea recta en el plano cartesiano. En cuanto a función potencial se representa mediante una variable independiente la cual esta elevada a un exponenteconstante.

En el presente trabajo presentamos ejemplos detallados de función lineal y función potencial donde utilizando instrumentos característicos de la física obtenemos resultados medibles y exactos.

Grafica de funciones

FUNCIÓN: Es una expresión analítica formada de cualquier variable y por números o cantidades constantes las cuales nos permiten generalizar y generalmente lasrepresentamos mediante letras o símbolos.

GRAFICA: Es la representación de datos, mediante líneas, para ver la relación que esos datos guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.

FUNCION LINEAL: Se encuentradefinida dentro del conjunto de los números reales. Es un función polinómica de grado uno. Su representación gráfica corresponde a una recta.
y=mx+b.

Su ecuación:

FUNCION POTENCIAL: Las funciones potenciales de exponente entero positivo las escribimos de la forma:
 f(x)=xn.
Dependiendo de los valores de n (par o impar), lascaracterísticas de las funciones varían tanto en su dominio como en su recorrido.
Función par:
Se dice que una función es par cuando presenta simetría sobre el eje de ordenadas, entonces podemos decir que una función es par si f(x) = f(-x)
Función impar:
Se dice que una función es impar cuando posee una simetría rotacional con respecto al origen de coordenadas, lo que quiere decir que su gráfica no sealtera luego de una rotación de 180 grados alrededor del origen. Entonces podemos decir que una función es impar cuando cumple que      f(x) = -f(-x)

FUNCION EXPONENCIAL: Es una función matemática, que aparece además en muchas ecuaciones de la física, se le denomina también función de crecimiento, debido a que se usa extensivamente en diversos tipos de fenómenos de crecimiento.
Esta función l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafias
  • Grafia
  • Grafi
  • Grafías
  • grafía
  • Las Grafias
  • Grafias
  • grafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS