Graficas De Control, Definición Y Tipos De Inspección

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
GRAFICAS DE CONTROL, DEFINICIÓN Y TIPOS DE INSPECCIÓN

Es una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso.
La gráfica de control se usacomo una forma de observar, detectar y prevenir el comportamiento del proceso a través de sus pasos vitales.
Así mismo nos muestra datos en un forma estática, tienen por supuesto sus aplicaciones, y esnecesario saber sobre los cambios en los procesos de producción, la naturaleza de estos cambios en determinado período de tiempo y en forma dinámica, es por esto que las gráficas de control sonampliamente probadas en la práctica.
Características Generales de las Gráficas de Control
El termino consistencia se refiere a la uniformidad en la salida del proceso; es preferible tener un producto deun proceso consistente, que tener uno con calidad superior, pero de un proceso intermitente.
Una gráfica de control se inicia con las mediciones considerando, sin embargo que las mediciones dependentanto de los instrumentos, como de las personas que miden y de las circunstancias del medio ambiente , es conveniente anotar en las gráficas de control observaciones tales como cambio de turno,temperatura ambiente.


Inspección
La inspección en calidad consiste en examinar, medir, contrastar o ensayar las características de calidad de un producto o servicio para determinar su conformidadcon los requisitos especificados. También podemos entenderla la actividad de detectar características no conformes, para lo cual previamente debemos hacer un Análisis de Fallas.
La inspección puedeestar apoyada en los sentidos, en instrumentos de medición, en patrones de comparación o en equipos de pruebas y ensayos. La metrología (ciencia de las mediciones) es también otro soporte importantepara la inspección.
La actividad de inspección debe corresponder a una planificación de pruebas, la cual a su vez implica tomar decisiones sobre los tipos de inspección aplicables a cada situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gráficos de Excel (Definición y tipos de gráficos)
  • Definición, usos y tipos de graficas
  • Tipos de Gráficos de Control SPC
  • Engranajes: Definicion, Histortia, Tipos, Orientacion, Representación Grafica
  • GRAFICOS DE CONTROL TIPO VARIABLE LAB 2
  • Inspeccion Y Control
  • Inspeccion Y Control
  • Definiciones graficas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS