gramática linguistica

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario
Facultad de Humanidades
Escuela de Español


Priscila López de Pineda
3-722-1342

Materia:
Literatura Clásica I (Grecolatinas)
(Español 115ª)

Cuestionario

Profesora:
Nelly Molinar de Naar

1er año

Sábado, 6 de abril de 2013

1. Investiga cuáles son los orígenes de la literatura griega.
En Grecia, en especial en losprimeros tiempos aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la Ilíada y la Odisea, se cree que fue uno de esos aedos. Su cuna, así como existencia misma, se discuten. Las manifestaciones literarias más antiguas corresponden a la poesía épica. También en otras civilizaciones este género suele aparecer en primer lugar, debido a que en estos poemasse ensalza el pasado legendario de un pueblo y a que este tipo de poesía surge vinculada al carácter feudal de algunas sociedades.
En la poseía épica se cantaban las hazañas de los héroes, historias acaecidas en un pasado legendario que solían transmitirse de boca en boca. Era, por tanto, una poesía oral, lo cual determinaba también la manera de componer los versos. Con la introducción delalfabeto, los poetas comenzaron a escribir lo que antes era transmisión oral. En cuanto a las hazañas narradas, parecen tener cierto fondo histórico. Dentro de la literatura épica griega destacan la obra de dos grandes autores que pasan por ser tanto los iniciadores de la literatura occidental como los educadores del pueblo griego: Homero (s. VIII a. C.) y Hesíodo (s. VII a. C.).

Contesta lassiguientes preguntas:

2. ¿Por qué los especialistas afirman que Homero representa un punto culminante en la cultura griega?
Es seguro que Homero no sacó la épica de la nada; que su obra representa la culminación de una larga tradición de bardos; pues a esta tradición debe sus temas, su lengua, su métrica, y muchos de los recursos de que se vale para hacer su obra inteligible y atractiva.

3. ¿Porqué se insiste en el texto anterior en que las obras magnas llamadas la Ilíada y la Odisea fueron realizadas por un hombre solo, y no por varios como sucedió en la Biblia?
Homero incorporó en ellas fragmentos de poemas anteriores, aunque modificándolos al objeto. Su texto, en el estado actual, tampoco está exento de interpolaciones y de cambios lingüísticos posteriores, dando un giro creador elgran poeta es manifiesto a lo largo de sus poemas, dando a entender que no pueden ser obra de varios hombres sino de un hombre solo nutrido de una rica tradición.


4. ¿Qué significa la palabra bardo?
Los bardos son aquellas personas encargadas de divertir a sus amos mediante la rapsodia y recitación de hechos heroicos, componen para oyentes. Este arte se desarrolló en las cortes de losconquistadores griegos y colonos de Jonia.

5. ¿Qué se entiende por Edad Heroica?
Es la edad designada para una generación ya desaparecida y que era capaz de realizar cosas imposibles para los hombres posteriores; una edad que todo lo juzga a la talla del hombre heroico, tan señalado en la guerra como en el consejo.

6. ¿Cuántos años se supone que duró el asedio de la ciudad de Troya?
Sesupone que el asedio duró 10 años.

7. ¿Por qué a Aquiles se le condenó a una muerte temprana?
Aquiles se le condena a una muerte temprana por el despecho de sus dones semidivinos, el héroe hace mal uso de sus oportunidades, en reiterada ocasiones persiste en una actitud díscola, la cual acarrea los peores desastres.

8. ¿Por qué Aquiles se compadece de Príamo?
Aquiles se compadece del ancianoPríamo, pues este suplicante le besa las manos, y el corazón de Aquiles cede de pronto a la piedad. Se acuerda de su propio padre, y hasta los rastros de la ira se borran en su ánimo.

9. ¿Cuál es el nombre de la primera rapsodia de la Ilíada y cuál es la última?
Primera rapsodia: La peste y la ira de Aquiles
Última rapsodia: Rescate del cuerpo de Héctor.

10. ¿Por qué Aquiles mató a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramática Histórica (Lingüística)
  • linguistica y gramatica 4
  • Analisis Linguistico Vs. Gramatica Generativa
  • Gramática Y Lingüística
  • Lingüística y Gramatica
  • gramatica y linguistica
  • Gramatica y Linguistica
  • Linguistica y gramatica implicancias en lo cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS