Grandes inventores de aparatos electronicos

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
CENTRO DE FORMACIÓN TURISTICA E INFORMATICA LICEO TECPÁN
4to. PERITO EN ELECTRÓNICA
ELECTRÓNICA ANALÓGICA
VICTOR








“GRANDES INVENTORES DE APARATOS ELECTRÓNICOS”









MATEO LEÓN, LUIS FERNANDO
MARTES 26 DE ENERO DEL 2016






INTRODUCCIÓN

























OBJETIVOS


Crecer más en conocimiento y aprendizaje
para un mejor desarrollo en mi vida estudiantil

Conocer sobre loslos inventos que revolucionaron al mundo









Antonio Santi Giuseppe Meucci
Inventor y científico italiano nacido en Florencia en 1808 y muerto en Nueva York en 1889. Fue el inventor del teléfono, pese a que históricamente la "paternidad" del aparato se atribuyó al estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell.
Meucci había cursado estudios de Ingeniería Mecánica en su Florencianatal y en la década de los años treinta emigró a Cuba en busca de fortuna. No tuvo suerte y después de trabajar durante algunos años como tramoyista y sanador en La Habana volvió a emprender viaje, esta vez con destino a Nueva York.






EL TELÉFONO
Antonio MeucciAlrededor del año 1857, construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismode su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el invento de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que tampoco le devolvió los materiales.
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizadoen EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.



Samuel F. B. Morse
Artista estadounidenseque inventó el primer sistema eficaz de telégrafo electromagnético (Charlestown, Massachusetts, 1791 - Nueva York, 1872). Era hijo del clérigo protestante Jedidiah Morse, que fue uno de los geógrafos más importantes de América en los años posteriores a la independencia. Se graduó en la Universidad de Yale en 1810 y se orientó hacia la pintura, estableciendo su estudio en Nueva York; su cuadro másconocido es un retrato de La Fayette que pintó en 1825






EL TELÉGRAFO
De regreso de un viaje a Europa en 1832, oyó hablar de la posibilidad de transmitir impulsos eléctricos a través de cables; desde entonces compaginó su interés por utilizar este medio para enviar mensajes inteligibles con su carrera artística y con una incursión ocasional en la política municipal neoyorquina (en defensa de susideas contra la inmigración, los católicos y la diversidad étnica).
Como profesor de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York entró en contacto con expertos en electromagnetismo, que le pusieron al corriente del estado de la técnica. En 1837 consiguió un socio que le aportó ayuda técnica y financiera para desarrollar un sistema de telégrafo con el que transmitir mensajes en un código depuntos y rayas de su invención (el alfabeto Morse). En 1843 consiguió la patente y el Congreso norteamericano aprobó la construcción de una línea experimental entre Washington y Baltimore



Nikola Tesla
(Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) Físico estadounidense de origen serbio. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industriaseléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1882), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua.












LA RADIO


Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. Creó el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Inventores
  • Grandes Inventores.
  • Inventores de aparatos
  • ¿Grandes inventores o grandes mentes?
  • Grandes Inventores En La Administarcion
  • Aparatos electronicos
  • Aparatos electronicos
  • aparatos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS