GRANDES PROCESOS MIGRATORIOS DESDE LA DECADA DE LOS 50 EN EL PERÚ

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
GRANDES PROCESOS MIGRATORIOS DESDE LA DECADA DE LOS 50 EN EL PERÚ

A través de la historia se ha producido varios cambios en la población a nivel mundial, en el Perú no fue lejano a estoscambios pues a mediados del siglo xx, y con el gobierno de Juan Velasco Alvarado hubo varios condicionantes, entre los principales tenemos:
1. La estructura agropecuaria.- La estructura productivaagraria, ha actuado como un condicionante fundamental de las migraciones internas. La Reforma Agraria fue un proceso político social ejecutado a nivel mundial, siguiendo las pautas del nuevo orden mundialde la época. Muchos países, básicamente los del llamado tercer mundo, se sumaron a la nueva forma de distribución de la riqueza a través del intervencionismo estatal, violando en muchos casos losderechos básicos a la propiedad privada de ciudadanos de todos los niveles socio-económicos, derechos que van desde las haciendas de grupos económicos poderosos hasta las propiedades agrícolas demedianos agricultores, que disponían de menos de 100 has. De tierras productivas.
El factor básico que tomó en cuenta el gobierno de Velasco Alvarado para la eliminación de empresas productivas agrícolasen el Perú fue la igualdad teórica y fundamentalista entre campesinos y empresarios frente a la riqueza obtenida de sus labores en el trabajo diario de sus tierras. La reforma agraria que se llevó acabo tanto en el Perú como en decenas de países tercermundistas, básicamente de Latinoamérica, produjo una rápida desaceleración de la producción agraria de sus naciones, sumada a la constante ycreciente falta de tecnología la cual que se alejaba de las realidades latinoamericanas dando paso al desastre agrícola más grande la historia dentro de las naciones del tercer mundo.
Perú desactivó susistema productivo en la búsqueda de soluciones a una desigualdad socio-económica de sus habitantes, respaldado por la Rusia comunista de la época y permaneció hasta nuestros días, incompetente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Grandes Autores En La Década De Los 50
  • decada de los 50
  • La decada del '50
  • Decada 50
  • proceso migratorio en el peru
  • El Proceso Migratorio
  • Procesos Migratorios
  • Procesos migratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS