Grandiet

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
GRANDIET

[pic]

“Dedicada a la venta de productos dietéticos y alimentos naturales de la Argentina”

CAPITULO I: INTRODUCCION

Grandiet nace en 1984 como mayorista de productos dietéticos y naturales, en respuesta a la creciente demanda del mercado.
Un año más tarde inaugura su primera tienda de venta al público y desde ese momento comienza a gestarse la idea de expansión. De ahí enmás, la filosofía de Grandiet, ligada al profundo respeto por la naturaleza y la salud de las personas, se instaló en varios puntos clave del territorio nacional. En 1995 se produjo un cambio que significó un gran avance para la empresa. Con una fuerte inversión en tecnología, se instaló una planta procesadora modelo, permitiendo a la empresa lanzar al mercado su propia línea de productos de la másalta calidad.
En la actualidad, Grandiet es la mayor empresa de productos dietéticos y alimentos naturales de la Argentina. Elabora más de 80 productos con su marca, los que se comercializan a través de las más de 60 tiendas presentes en el país, como así también en los principales supermercados e hipermercados, en pequeños negocios de comestibles, en farmacias con líneas afines y tiendasespecializadas en distintos países del Mercosur y la Unión Europea.

Aportare a esta presentación histórica, un complemento básico de plan de marketing, tendré en cuenta uno de sus productos, en este caso será el  ARROZ INTEGRAL- WHOLE GRAIN RICE, y además también estaré desarrollando un análisis de mercado, el mercado al cual esta dirigido el producto, la segmentación, sus estrategias, y terminarehablando un poco de la marca.

ARROZ INTEGRAL
WHOLE GRAIN RICE 
Aporta vitaminas B, minerales, calcio, hierro, fósforo.
Rico en fibras. Cocinar sin sal. Usos: Con salsas, croquetas, rellenos.
CAPITULO II: ANALISIS DE MERCADO

El principal objetivo de Grandiet es la salud. Todos los esfuerzos de la empresa van dirigidos a ofrecer opciones que mejoren la calidad de vida de las personas, deforma sana y natural, dejando muy en claro la misión de la empresa: “Difundir la alimentación natural para una mejor calidad de vida en cada una de las comunidades a las que podamos servir”. Hoy en día, son cada vez más los que toman conciencia de la importancia de una adecuada alimentación para sentirse de manera vital y conseguir un estilo de vida saludable. Estas personas encuentran en Grandietuna respuesta confiable, acorde a sus deseos y necesidades. El grupo de profesionales de la empresa procura difundir y crear nuevos productos que permitan la adecuada incorporación de nutrientes según las necesidades específicas de cada uno. A eso apunta la visión de Grandiet: “Presencia de los productos Grandiet en todos los lugares donde se vendan alimentos y suplementos dietarios, ya seaenvasados o a granel, además de las tiendas propias. Esta visión se apoya en lograr niveles sobresalientes de calidad y servicio”.

Al iniciar este nuevo negocio, Grandiet debió hacerse muchas preguntas antes de comenzar las actividades, como ser: ¿En qué lugar ubicar el local? ¿Qué inversión inicial debo destinar al nuevo emprendimiento? ¿Qué logo tendrá nuestra marca? y tantas otras que se relacionancon la imagen y el posicionamiento que quiere alcanzar con su producto (o servicio) o con el alcance que tendrá el mismo; deberá analizar según nos enseña Michael Porter, otras cinco variables que tienen incidencia directa o indirecta a la hora de pensar su estrategia.

Partiendo de la base que se ha decidido competir, (en este caso como dijimos en la introducción, ARROZ INTEGRAL- WHOLE GRAINRICE) dado que el sector no le deja otra opción, las fuerzas que operan en el sector y que deberán ser evaluadas estratégicamente, serán las siguientes:

1- Amenaza de entrada de nuevos competidores (competidores potenciales)
2- El poder de negociación de los proveedores
3- El poder de negociación de los clientes
4- Los productos sustitutos que bien reemplazarían a su propuesta
5-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS